contadores web

Madre de menor detenido en operativo policial, «Es un tremendo error lo que han cometido, los que andan quemando autos son otros jóvenes»

Madre de menor detenido en operativo policial, «Es un tremendo error lo que han cometido, los que andan quemando autos son otros jóvenes»
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Esta mañana fueron formalizados los detenidos que durante la jornada del jueves fueran sorprendido, supuestamente intentando incendiar un vehículo abandonado en un terreno baldío, ubicado en calle Los Salesianos en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, hecho alertado a carabineros por un vecino del sector, quien a esa hora se encontraba observando desde su ventana.

En la audiencia de formalización, el Fiscal Felipe Aguirre, formalizó a un adulto de iniciales CMCO (20) y CDRO (17), MACO (15) ambos menores, por supuestos delitos de incendio en grado de tentativa y por ser aprendidos con objetos conocidamente destinados a provocar incendios.

En la audiencia y tras la solicitud del Fiscal Aguirre, el mayor de edad quedo con reclusión domiciliaria nocturna y raigo regional, mientras que ambos menores quedaron con reclusión nocturna y bajo la supervisión de Fundación Esperanza.

En la Audiencia se fijó un plazo para investigar de 60 días.

Fiscal Felipe Aguirre.

Al término de la formalización, el Fiscal Felipe Aguirre precisó que aquí se está investigando un hecho en particular que posiblemente no tenga vinculación con los otros casos incendiarios, pero que la investigación deberá determinarlo, “por el momento no podemos descartar nada”.

Pese a lo anterior el fiscal reconoce que aún no se ha establecido que tipo de líquidos mantenían en su poder los jóvenes, por lo que todo es parte de una línea investigativa.

Madre de uno de los menores.

Debido a que se protegen las identidades de los menores, también en esta nota se protegerá la identidad de la madre, para que no exista ninguna vinculación.

La madre de uno de los menores detenidos, explicó que ella siempre ha estado presente como madre y sabe que su hijo a cometido diversas faltas y asume su responsabilidad sin duda alguna. Ella comentó que los hechos como los describió Carabineros, no son como sucedieron.

Es un tremendo error lo que han cometido, los que andan quemando autos son otros jóvenes, mi hijo no tiene nada que ver con lo que ha estado pasando últimamente

Según explicó, el vehículo vinculado es propiedad de su hijo, y afirma que tiene como comprobarlo, dado que le fue vendido por un de sus primos en la suma de 400 mil pesos.

 Según la mamá del joven, el vehículo en cuestión, fue adquirido para extraerle piezas y así instalarlas a otro vehículo de propiedad de su hijo.

Pueden ir y verificar, o preguntarle a los vecinos, mi hijo tiene otro vehículo de color café, el auto que le compró a su primo es de color blanco, era exclusivamente para sacarle partes y colocárselas al otro, de hecho pueden corroborar que el auto de color café tiene partes de color blanca, correspondientes al auto que acusan intentaron quemar”, explicó.

Según el argumento de la madre, el pasaje donde viven es muy angosto y siempre han tenido problemas con los vecinos, dado que cuando transita por el sector, el camión de residuos domiciliarios, el vehículo estacionado entorpece el paso, por lo que ese día decidieron trasladarlo.

Cuando yo llegue a la casa y que fue alrededor de las 16 horas, mi hijo ya tenía levantado el auto sobre unas maderas para sacarlo del pasaje y llevarlo a al sitio que esta más abajo cerca del río. Nunca intentaron quemarlo, dado que no tenían ningún combustible en su poder, la idea era despejar el pasaje”, agregó que, “Aquí se han dicho muchas cosas que no son verdad, y yo entiendo la premura que tienen por capturar  a los verdaderos responsables de los incendio, pero no pueden estar viendo cosas donde no las hay” precisó.

Explicó además la madre del menor, que la madera dentro del auto correspondería a unos marcos de ventadas, y que fueron puestos en ese lugar, porque anteriormente se habría realizado trabajos en el domicilio, «Fueron puestos en el interior del vehículo como desechos, pero nunca con intención de utilizarlas como elemento para iniciar algún incendio»,finalizó.

Declaración de menor de edad.

En cuanto al bidón que se encontraba en el lugar, los menores aseguran que no era de ellos, “Nosotros teníamos una botella con jugo y estábamos fumando y solo nos disponíamos a dejar el vehículo en el terreno, pero nunca con intención de quemarlo”, agregaron, «El bidón no sabemos quien lo colocó ahí» finalizaron.