Niños del Jardín “Villa Austral” se manifiestan para que las personas no tiren basura en la Avenida Costanera de Punta Arenas

Párvulos del nivel Medio Mayor A recorrieron el sector cercano a la Avenida Cristóbal Colón con pancartas, algunas de las cuales dejaron instaladas en el lugar como un mensaje permanente a la comunidad de cuidar el entorno.
Un grupo de niñas y niños del nivel Medio Mayor A del Jardín Infantil “Villa Austral”, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), fueron hasta la Avenida Costanera de Punta Arenas, a la altura de la intersección con la Avenida Cristóbal Colón, para manifestarse pacíficamente porque los habitantes de la comuna y los turistas dejen de lanzar basura a orillas del Estrecho de Magallanes, contaminando la ciudad y el mar.
Esta actividad se dio en el contexto de la celebración del Mes del Mar, bajo el lema “¡No a la basura en la Costanera!”, considerando el acento medio ambiental que las educadoras otorgan a su trabajo en el establecimiento de calle Karukinka 060 y también por los últimos casos de contaminación en el mar que han sido conocidos en Chile.
La educadora Maricel Almonacid explicó que “esperamos crear conciencia en los pequeños y educar que es muy importante desde niños vivir en un ambiente limpio. Agradecemos a las familias que participaron activamente en esto”.
Ida Legue, abuela de la párvulo Aileen Largache, destacó que “hay que tomar conciencia de chicos sobre la limpieza que nos beneficia a todos. Esta actividad ha sido maravillosa porque no sólo es recreación sino también difusión cultural. La Costanera de Punta Arenas suele estar muy maltratada y queremos aportar a que eso no siga. Más encima, nos tocó una hermosa mañana”.
Rosalía Elgueda Villalobos, Directora Regional de JUNJI, aplaudió el recorrido. “Es muy bueno enseñar a niñas y niños en terreno sobre los efectos de la contaminación y la imperiosa necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y nuestro mar. Los habitantes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena deberían vivir mirando y respetando su entorno, en vista de lo privilegiados que somos al vivir en un territorio favorecido por la naturaleza. Actualmente hay adultos que no la respetan y esperamos que con nuestras enseñanzas las futuras generaciones cambien para bien este panorama”, concluyó la autoridad regional.