Oficina Móvil del Registro Civil entregó 195 claves únicas a abogados y funcionarios judiciales

Oficina Móvil del Registro Civil entregó 195 claves únicas a abogados y funcionarios judiciales

oficina movilMuy satisfecho se mostró el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius Cornejo, por el alcance de las atenciones en terreno realizadas por la Oficina Móvil del Registro Civil en los Tribunales de Justicia durante la semana pasada, con miras a la próxima entrada en vigencia de la nueva “Ley de Tramitación Electrónica” (N° 20.886), y que se tradujeron en la entrega de un total de 195 Claves Únicas.

Al respecto, destacó esta actividad desarrollada entre el Poder Judicial y el Servicio de Registro Civil e Identificación, que no sólo permitió difundir los alcances de la nueva Ley, sino que además facilitó la obtención de la Clave Única por parte de abogados y funcionarios del Poder Judicial. Esto, al ser dicho trámite el requisito fundamental para poder ingresar, a partir del próximo 18 de junio, al nuevo sistema en línea con las distintas Cortes del país, que permitirá tramitar demandas y escritos sólo a través de la Oficina Judicial Virtual.

La atención extraordinaria fue realizada a través de la Oficina Móvil del Servicio de Registro Civil que, instalada entre el 23 y el 25 de mayo en las afueras de los Juzgados Civiles (Avenida Independencia), posibilitó la entrega de 97 Claves Únicas. Proceso que continuó el jueves 26 y viernes 27, frente a los Juzgados Reformados de calle Carrera, logrando tramitar otras 98 Claves Únicas entre los distintos intervinientes que laboran en aquellas dependencias.

Finalmente, el Seremi valoró el apoyo del Poder Judicial a esta exitosa iniciativa -a través de los magistrados del Primer y Tercer Juzgado de Letras de Punta Arenas, Guillermo Cádiz Vatcky e Isabel Margarita Zúñiga, respectivamente- para difundir los alcances de este importante cambio legal y preparar a sus distintos actores anticipando la obtención de la Clave Única, trámite presencial, gratuito, que sólo requiere del interesado disponer de la cédula de identidad y tener una dirección de correo electrónico.