Padre e hijo detenidos por Carabineros quedaron el libertad luego de ser sorprendidos desmantelando un vehículo robado

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación por parte de la fiscal Wendoline Acuña, los hechos ocurrieron el 17 de mayo durante la tarde, cuando la víctima de iniciales G.Z.I. dejó estacionado su vehículo Chevrolet Corsa en el frontis de su domicilio ubicado en calle Armando Sanhueza, frente al número 106.
Según la carpeta investigativa de Carabineros, desde ese lugar desconocidos se lo sustrajeron, posteriormente alrededor de las 16 horas del día siguiente el vehículo fue hallado en calle Fragata Fortuna, en poder de los detenidos de iniciales F.B.M., de 53 años y el adolescente de 17 años S.B.M, quienes habían permutado el automóvil por un televisor y un equipo de música.
Además se especifica en el parte de Carabineros que ambos fueron sorprendidos por efectivos policiales mientras desmantelaban el vehículo, sacando las diversas piezas del motor, al darse cuenta de la presencia policial el padre e hijo se dieron a la fuga, siendo detenidos posteriormente.
“Los antecedentes dan cuenta que ambos estaban con herramientas en su poder, habían extraído el capot, ya no tenía el motor y tampoco los focos. Este vehículo tenía un encargo por robo y en esos momentos la patrulla de Carabineros, que mantiene un sistema que detecta las patentes de los vehículos encargados por robo, supo que era un vehículo sustraído”. Precisó Acuña.
Por su parte en la declaración, el padre del menor aclaró que todo se trataba de un error y que la forma de adquirir el vehículo fue mediante un intercambiado por un televisor y un equipo de música.
Al término de la formalización el adolescente quedó con la medida cautelar de sujeción a la vigilancia de Fundación Esperanza mientras que el padre con firma mensual por un plazo de 60 días mientras dure la investigación.