PDI Punta Arenas recupera ropa hurtada desde tienda de Zona Franca

PDI Punta Arenas recupera ropa hurtada desde tienda de Zona Franca

pdiFuncionarios de la Brigada de Investigación Criminal Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones, lograron la detención de una mujer, mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Punta Arenas, por el delito de recepción.

La diligencia policial se gestó luego de recibir una denuncia por hurto,  cometido en las bodegas de una conocida tienda de insumos deportivos, juguetería y ropa, ubicada en el módulo central de zona franca, en la que el dueño del local comercial daba cuenta que especies de su propiedad estaban siendo ofrecidas por internet y sabría quien las había sustraído, por lo que personal de la PDI se trasladó al domicilio del sospechoso, donde la pareja de éste confesó mantener algunas de ellas en su poder y el resto haberlas vendido a desconocidos por Facebook, razón por la que fue detenida por el delito de receptación Flagrante.

Las especies incautadas fueron avaluadas en la suma de $130 mil pesos y corresponderían a un polar, marca Patagonia, un buff y un juguete Max Steel.

La detenida, de 41 años, sin antecedentes policiales, señaló que las especies habían sido sustraídas por su pareja desde las bodegas de su antiguo lugar de trabajo, en el mes de enero del presente año.

Por instrucción del Fiscal de turno, la mujer fue dejada en libertad y apercibida del Art. 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de la Fiscalía Local.