Se inició juicio contra sujeto que abuso sexualmente de una niña de 7 años en octubre 2015

Esta mañana en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas se dio inicio al juicio en contra de Ramón Low Muñoz quien en octubre de 2015 abusara sexualmente de una niña de 7 años en la Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez.
El hecho se perpetró cuando la niña llegó del colegio a su casa y faltando 20 minutos para la llegada de su madre, Low Muñoz tocó la puerta del inmueble aludiendo haber sido mordido por un perro. Valiéndose de la soledad de la niña, le solicitó un papel confort para limpiarse la herida y preguntarle con quien vivía y si se encontraba sola.
Según el relato de la madre de la niña, el sujeto se encontraba en el baño de la casa, situación que su hija aprovecho para contactarla vía teléfono, el dialogo la menor le comenta que un hombre se encontraba en la casa con un herida en su pierna, la madre sin entender la situación le solita hablar con el desconocido a quién a su vez le ordena que se retire a la brevedad del domicilio, situación que no sucedió.
Al llegar la madre a su domicilio, la niña sollozando le comentó que el sujeto la había bajado la ropa y tocado las partes intimas y que posteriormente le frotó sus genitales por entre sus piernas.
La madre dio aviso a carabineros quienes a su vez dieron aviso al Ministerio Público, quien ordenó iniciar una búsqueda del sujeto a la Brigada Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
Tras un retrato hablado se logró la detención del sujeto quien ahora se encuentra sometido a juicio.
Cabe mencionar que desde 1988, Ramón Low Muñoz mantiene condenas por diferentes delitos, como condenas por falsificación de instrumento privado mercantil y robo con violencia; condenado por el delito de lesiones, por hurto de dinero y especies. En 1994 por daños. En 1997 se le condenó a cinco años y un día por homicidio.
El 2003 fue condenado a ocho años por robo con violencia en grado de frustrado.
El 2011 fue a la cárcel por agredir violentamente a una mujer de 72 años, luego de ingresar a su domicilio en la Población Cardenal Silva Henríquez y sustraerle un monedero con tres mil pesos. En el hecho la golpeó y la intentó violar.
En agosto 2014 fue condenado por grabar a menores en un baño y de amenazarlas con una supuesta arma de fuego, a 300 días por el delito de ultraje público a las buenas costumbres, más 61 por el delito de amenazas.
En noviembre de 2013 Carabineros detuvo a Ramón Low Muñoz, por realizar tocaciones a dos menores de edad en distintos lugares de la ciudad. La primera ocurrió en calle Vicente Reyes, donde con un tubo de PVC levantó la falda y trato de abusar de la víctima quien logró escapar. El segundo hecho ocurrió en calle Uruguay, en la población Las Naciones, donde la afectada logró huir y dar aviso a Carabineros quienes lo detuvieron.