A prisión preventiva abuelo que abusó de sus tres nietos

Un nuevo caso de abuso sexual quedó al descubierto en Punta Arenas en la jornada del miércoles, cuando la Brigada de delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y por orden del tribunal, detuviera a un hombre de 74 años de edad por abusar en reiteradas ocasiones de tres de sus nietos.
Según el relato de la Fiscal a cargo del caso, Wendoline Acuña, los abusos se perpetraron entre los años 2000 y 2008 cuando dos de los nietos eran menores de edad.
La situación quedó al descubierto en marzo de este años cuando en una reunión familiar se conversaba y opinaba sobre el aborto, tema que en ese momento era transmitido por televisión. Aprovechando el momento una de las victimas hoy en día (mayor de edad), contó a su madre que su abuelo había abusado de ella cuando era más pequeña, situación que motivó a su hermano también mayor de edad y a su prima hoy en día de 16 años, a debelar que habían pasado por lo mismo en reiteradas ocasiones.
Tal impacto generó a la madre los relatos de sus dos hijos y sobrina, que fue justamente uno de ellos quien decidió hacer la denuncia, y simultáneamente la madre encaró a su padre, quien al enterarse de que se haría la denuncia en la PDI, huyó Argentina, perdiéndose el rastro por un periodo de tres meses.
Este miércoles el sujeto regresó al país y prestó declaraciones en la PDI donde por orden del Ministerio Público se ordenó su detención. Según informó la Fiscal Acuña, el sujeto por el delito de abuso sexual, arriesga una pena que parte en los 3 años y un día y que puede llegar a los 10 años de cárcel, pero como en este caso se invoca la agravante de parentesco, la pena parte de los 5 años y un día y podría llegar hasta los 10 años de cárcel.
Explicó además que si a lo anterior se le agrega el carácter de reiterado, la figura cambia de 10 años y un día a 15 años y un día de cárcel.
La fiscal Acuña solicitó la cautelar más gravosa de prisión preventiva para el imputado, siendo acogida por el magistrado, debido a que existía peligro de fuga. En la audiencia se decretó 60 días para investigar el caso.