A prisión preventiva encapuchado que lanzó bomba molotov contra Carabineros

A prisión preventiva fue enviado Alfredo De la Cruz Cid, luego de ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, por porte de elementos incendiarios tipo molotov y por atacar a personal policial en el conflicto ocurrido en el frontis de la Universidad de Magallanes en la tarde del jueves recién pasado.
Según el relato del Fiscal Felipe Aguirre, los hechos ocurrieron este jueves en Avenida Bulnes frente a la Universidad de Magallanes alrededor de las 20,30 horas. En el lugar un grupo de encapuchados cortó el tránsito vehicular y prendieron fuego a unos neumáticos, impidiendo el libre tránsito vehicular por el sector. Lo anterior como parte de las manifestaciones estudiantiles marcadas por la jornada a nivel nacional.
Debido a lo que ocurría en el lugar, personal de carabineros en varios dispositivos policiales se posicionaron en las inmediaciones del sector para adoptar medidas de resguardo, pero los encapuchados al ver la presencia policial, lanzaron diversos elementos contundentes contra carabineros entre ellos bombas tipo molotov, acción que colocó en riesgo la integridad del personal policial y de los civiles.
Tras la acción agresiva, Carabineros actuó para poder mitigar el riesgo, y logró la detención de uno de los involucrados, quien minutos antes lanzó contra el personal policial una bomba molotov.
Según relató el fiscal Aguirre, el sujeto al ser perseguido por efectivos policiales, se despojó de entre sus vestimentas de otra bomba molotov siendo alcanzado y reducido en el lugar.
Fiscal para corroborar las acusaciones se apoyó de material fotográfico además aseguró que existen imágenes captadas en formato video. Los elementos incendiarios estaban conformados por un envase de vidrio, líquido combustible y un trozo de género.
El juez luego de escuchar tanto a la defensa como a la formalización de cargos del Ministerio Público decretó la prisión preventiva a De la Cruz Cid, decretando un periodo de 80 días para investigar la causa.
Cabe mencionar que De la Cruz Cid, se desempeña como guardia de seguridad portuario y en la audiencia acotó que actualmente sus estudios universitarios están congelados.