A prisión preventiva fue enviado padre que abusó de su hija de 10 años

A prisión preventiva fue enviado padre que abusó de su hija de 10 años
SAMSUNG CAMERA PICTURES

A prisión preventiva fue enviado M.Á.L. de 31 años de edad, sujeto acusado por abuso sexual reiterado en contra de su propia hija 10 años de edad. El individuo según el relato del Fiscal Fernando Dobson, abusaba sexualmente de su hija desde los 7 años edad tiempo en que con constantes amenazas evitaba que la niña contara lo que sucedía.

Según el relató del fiscal en la audiencia de formalización, la propia hija no aguantó la situación por la que estaba viendo y le comentó a su madre de los reiterados abusos y tocaciones que el padre biológico le realizaba desde los 7 años de edad.

La madre al darse por enterada de lo sucedido sentenció al padre de su hija a auto denunciarse de lo contrario lo haría ella, acción que el mismo imputado realizó ante la Policía de Investigaciones, quedando en manos de la Brigada de Delitos Sexuales.

Esta mañana el imputado fue derivado al Tribunal de Garantía de Punta Arenas, donde fue formalizado  por abuso sexual reiterado, quedando en prisión preventiva por petición del mismo Fiscal Dobson, cautelar a la que la defensa del imputado no se opuso a la que la misma Jueza cargo de la audiencia, Paula Stange accedió estipulándose un plazo de 60 días para investigar.

Según leyó en la audiencia el fiscal, el padre se aprovechaba de su hija cuando la madre se encontraba trabajando. El hombre realizaba diversas tocaciones a la niña en sus partes intimas y la obligaba a tocarle sus genitales. A su vez el imputado amenazaba a su hija después de cada acto de abuso, para que no contara nada a nadie.