Carabineros de Río Seco detuvo a dos sujetos por faenamiento clandestino y abigeato

Carabineros de Río Seco detuvo a dos sujetos por faenamiento clandestino y abigeato

Esta mañana dos personas fueron formalizadas en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas por el delito de faenamiento clandestino y abigeato, el hecho fue descubierto tras un procedimiento realizado por Carabineros de la Subcomisaria de Río Seco.

Según informó el Subcomisario de la Subcomisaria de Río Seco, Teniente Cristian Vallejos Victorino, el hecho se perpetró cerca de las 5 de la madrugada cuando los detenidos, Carlos Alejandro Vicencio González y Álvaro Hueicha Tribinño fueron sorprendidos por personal de Carabineros lanzando cueros, vísceras y otros restos animales al mar en sector Caleta de Pescadores, Barranco Amarillo.

Los sujetos al percatarse de la presencia policial, se retiran del lugar movilizándose en un taxi básico, siendo interceptados por carabineros en calle Juan Williams con Avenida Eduardo Frei.

El teniente explicó que los sujetos al ser detenidos se procedió a la fiscalización y registro del móvil, encontrándose en el portamaletas restos de prendas de vestir manchadas con sangre y con fuerte olor a carne, así mismo unos de los imputados (Vicencio González), voluntariamente reconoció haber faenando animales y que en su domicilio mantenía otra cantidad de ovejas vivas.ovejas

Es así como Carabineros al llegar al domicilio, se percata que en el lugar había 17 ovejas vivas y vestigios de que en el lugar se habría practicado el faenamiento otros animales.

Los imputados no pudieron acreditar la procedencia de los animales, por lo que se configura el delito de abigeato y faenamiento clandestino.

En la audiencia la fiscal a cargo del cargo Rina Blanco,  solicitó el arraigo nacional para ambos imputados y se decretó un plazo de 60 días para investigar la causa.