Caso de bullying terminó en violenta riña a las afueras de Liceo Don Bosco
Este martes en el tribunal de Garantía de Punta Arenas, llevó a cabo una audiencia de formalización en contra de un padre y sus dos hijos quienes se habrían involucrado en una violenta riña con estudiantes a las afueras del Liceo Don Bosco, ubicado en Maipú esquina Chiloé.
Los hechos estarían relacionados con un caso de bullying, que estaría afectando al menor de sus hijos y que en la jornada de este lunes habría sido violentamente agredido por siete estudiantes del establecimiento, situación que colmó la paciencia del padre.
Según pudimos conversar con el padre del joven, los hechos y el constante hostigamiento por parte de un grupo de jóvenes hacia su hijo, se vienen arrastrando desde marzo de este año, “Mi hijo constantemente es agredido verbal y psicológicamente, lo llaman homosexual y le dicen muchas cosas horribles, lo insultan, lo provocan y no sabemos por qué, el tiene a su polola y todos los días llega a la casa muy afectado por la cantidad de improperios que le dicen, incluso recibe amenazas por celular y lo atacan a través de redes sociales.”. Afirmó el padre.
A su vez la hermana del joven afectado por bullying, aseguró que su hermano está con tratamiento psicológico y a perdido el interés de ir al colegio, “lamentablemente el colegio no supo manejar la situación, ellos no hicieron nada, mi hermano tiene miedo de ir porque todos los días lo molestan e insultan, hemos hecho diversos reclamos al colegio y no han hecho nada, nosotros ya colocamos la denuncia en la Superintendencia de Educación y esperamos que desde ahí se inicie una investigación y nos ayuden a solucionar esto”.
Según explicó el padre, su hijo llegó a la casa este lunes acusando que un grupo de jóvenes lo había agredido, por lo que decidió ir al colegio para pedir explicaciones, pero en la entrada del establecimiento se encontró a uno de los supuestos agresores, situación que detonó en una pelea entre el joven y su propio hijo, “Lamentablemente la situación se salió de control, yo traté de defender a mi hijo pero se metieron 3 jóvenes más, resultando una riña de proporciones a las afueras del establecimiento”.
Fiscalía.
Según los hechos relatados por la Fiscal Rina Blanco, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 18 horas a las afueras del establecimiento Don Bosco, en el lugar, C.A.Q.A., junto a su hijo C.Q.R. y hermano M.Q.R. se involucraron un riña atacando a A.L.F., S.I.G.L., R.H.U. y F.G.A. todos estudiantes del liceo don Bosco, lo anterior debido a que uno de los involucrado junto a otros 6 alumnos agredieron a M.Q.R. estudiante de primero medio del mismo establecimiento.
Parte médico
Como resultado de la agresión A.L.F. resultó con contusión mandibular derecha., S.I.G.L. erosiones en diferentes partes del cuerpo, R.H.U. contusión peri orbital izquierda, contusión bucal izquierda, contusión mano derecha, todas lesiones de carácter leves, pero el cuarto joven involucrado de iniciales F.G.A. resultó con fractura de clavícula de carácter grave quedando internado en el Hospital Clínico.
Tras la audiencia de formalización, el juez a cargo y por petición de la Fiscalía decretó para el padre del menor la prohibición de acercarse a las víctimas, además deberá comparecer a firmar el último viernes de cada mes hasta el término de la investigación, el que fue decretado en un periodos de 60 días, en tanto para el alumnos se le decretó la supervisión mediante la institución de Fundación Esperanza.
El padre concluyó que luego de terminar este proceso decidirán enviar a Valparaíso a su hijo para que termine sus estudios, “Como familia estamos muy afectados e impotentes por lo que le sucede a nuestro hijo, analizaremos nuestra permanencia en Punta Arenas dado que somos de Valparaíso, por ahora al llegar las vacaciones de invierno, trataremos de matricularlo en algún liceo en la Quinta Región para que termine sus estudios allá”. Finalizó.


