Con arresto domiciliario nocturno quedó conductor que atropello y causó la muerte a mujer de 77 años

Con las medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, quedó Guillermo Blanco Muñoz de 27 años de edad, quien este martes se viera involucrado en un accidente vehicular con resultado de muerte. En la audiencia de formalización,el fiscal Fernando Dobson relató hechos como ocurrieron, precisando que el conductor luego de atropellar a Porfiria del Carmen Cárcamo Muñoz de 77 años, se dio a la fuga, acción que es penada en el marco de la ley Emilia.
El fiscal Dobson explicó que la figura de abandono del lugar del suceso es grave por lo que el imputado parte arriesgando una pena de 3 años y un día de cárcel y podría llegar hasta los cinco años de cárcel.
Según el relato del fiscal, el informe de la SIAT de carabineros señala que la mujer al bajarse del colectivo, cruzó por un paso no habilitado, no percibiendo en el momento la aproximación del vehículo de Blanco Muñoz, siendo impactada por el Hyundai Euro Accent color blanco, proyectando a la mujer quien finalmente se golpea fuertemente en su cabeza contra el cemento, quedando inconsciente con un encéfalo craneano grave. Tras la atención del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), y el posterior traslado al centro asistencial, la mujer falleció en el Hospital Clínico.
Al termino de la audiencia, Blanco Muñoz recuperó su libertad y al salir de la audiencia, se acercó a los familiares de la mujer de Porfiria del Carmen y pidió perdón. Una nieta de la difunta, Yenny Vargas Vargas, no conforme con la medida cautelar increpó al imputado diciéndole, «A lo mejor iba a morir igual, pero la dejaste botada como a un animal».