Consejo Consultivo planteó sus necesidades al director del Hospital Clinico de Magallanes

El Consejo Consultivo, es una instancia de participación ciudadana que busca generar vínculos entre el Hospital y la comunidad, con la finalidad de gestionar propuestas e iniciativas en el ámbito de la salud asistencial, contribuyendo así al fortalecimiento de las relaciones sociales, comunitarias y organizacionales.
Por ello, quienes participan en las reuniones escogieron a los miembros de la directiva del Consejo Consultivo del Hospital Clínico de Magallanes la que quedó conformada por: Rosi Reyes, presidenta; Inés Vidal, 1º directora, y Tatiana Leuquén, secretaria.
La directiva tendrá la tarea de asesorar a la Dirección del Hospital en relación a la calidad de la atención, evaluación y definición de planes, y otras materias de interés para los usuarios.
La presidenta, Rosi Reyes comentó que en reunión con el director del recinto de salud, Claudio Arriagada, se tomaron algunos acuerdos destinados a impulsar ciertas acciones de trabajo conjunto entre los equipos de salud, usuarios y comunidad.
“Nos informó sobre los avances en la instalación y funcionamiento de cápsulas informativas que permitirán a los usuarios en salas de espera mantenerse informados acerca del trabajo que se realiza en las diferentes áreas hospitalarias y cómo acceder a cada una de ellas”, dijo Rosi Reyes.
Además, conversaron sobre la contratación de nuevos especialistas que mejorarán la atención de pacientes en el Centro de Responsabilidad de Diálisis y otras unidades del hospital.
Asimismo, se evalúa la realización de talleres de arteterapia, que serán herramientas muy valiosas en cuanto al bienestar emocional y social de usuarios en tratamientos de diálisis, quimioterapia y otros.
Finalmente, la directiva del Consejo Consultivo planteó la importancia de continuar realizando las visitas a diversas organizaciones, que desean conocer y abordar temáticas relacionadas al trabajo que se desarrolla en el Hospital Clínico de Magallanes.