Cuatro lesionados en choque ocurrido en la Ruta 9 Norte

Cuatro lesionados en choque ocurrido en la Ruta 9 Norte
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Pasado las 16,30 horas un violento choque en el kilómetro 12 de la Ruta 9 Norte, dejó a 4 personas con lesiones de diversa consideración. El conductor de una camioneta doble cabinas que viajaba desde el aeropuerto rumbo a la ciudad, a la altura del kilómetro 12 pierde el control y comienza a dar giro para terminar impactando una construcción de hormigón, pertenecientes a las obras de la pasarela de Río Seco .

A raíz de lo anterior un trabajador que se encontraba en la cercanía del muro de hormigón, recibió el impacto de la camioneta en sus extremidades antes de chocar contra la estructura. Del mismo y producto al choque los ocupantes de la camioneta también resultaron lesionados, teniendo que ser todos trasladados hasta el Hospital Clínico por dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Según precisó una de las ocupantes de la camioneta, Miroslaba Martínez, ella viajaba desde el aeropuerto en dirección a Punta Arenas y sorpresivamente un minibus se cruzó en la ruta lo que provocó que su hijo quien conducía la camioneta pierda el control para terminar impactando al trabajador y posteriormente el muro de hormigón. «Fue todo muy rápido, de la nada salio ese minibus de color blanco y mi hijo por tratar de esquivarlo, perdió el control y dimos varias vueltas y chocó contra el muro».

El trabajador lesionados identificado como José Allancán, fue ayudado en primera instancia por otro colega que se encontraba a pocos metros del accidente, según explicó su amigo, que al momento de ver la camioneta dando vueltas sólo reaccionó a salta al otro lado del muro pero lamentablemente su amigo no corrió con la misma suerte, «cuando vi en el suelo a mi compañero, me acerqué y le dije que no se moviera, que pronto llegaría la ayuda», agregó que, «me salve de milagro dado que de no estar atento la historia sería otra». a su vez agregó que constantemente los vehículos superan los cien kilómetros de velocidad y ni siquiera toman las señales de precaución  y menos el que hay trabajadores trabajando.

En el lugar también trabajaron en apoyo del SAMU, voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos.