Detenidos por receptación quedaron con arraigo regional y firma mensual

Esta mañana en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, fueron formalizados Michael Warner Rosas (27), Nicolas Leonardo Palma Otárola (24) y Karina Aidé Gallardo Márquez (24), por el delito de receptación de vehículo motorizado, hecho ocurrido durante la madrugada de este viernes.
Según explicó la fiscal Rina Blanco, los hecho ocurrieron durante la madrugada de este viernes cuando Carabineros recibe la denuncia de una persona por el robo de su vehículo, es así como la Central de Comunicaciones de Carabineros alerta al plan cuadrante dando descripción del vehículo en cuestión.
Cerca de las 3,30 de la madrugada y durante un patrullaje, carabineros se percatan que en Avenida Independencia con José Nogueira desconocidos chocan un vehículo contra un poste de alumbrado público y tras el accidente proceden a huir del lugar.
Carabineros inicia una persecución dando con los tres imputados en las inmediaciones, específicamente en calle Armando Sanhueza con Independencia, tras la detención se pudo constatar que se trataba del vehículo que mantenía encargo por robo y que Warner Rosas se encontraba en estado de ebriedad siendo sindicado por sus compañeros que era él justamente quien guiaba el vehículo.
En la audiencia Warner Rosas utilizó su derecho a declarar, explicando que las dos personas que lo acompañaba no tenían nada que ver con el accidente, el asumió toda la responsabilidad de lo ocurrido adjudicándose el robo del vehículo y la conducción en estado de ebriedad.
La Fiscal Rina Blanco solicitó la medida cautelar de firma mensual y arraigo regional para los imputados por un periodo de 60 días mientras dure la investigación.
Así mismo pero en otra audiencia, Warner Rosas quedó detenido por delitos anteriores que mantenía pendiente, por lo que se fijará una fecha en el calendario para ser sometido a juicio.