PDI celebra con la comunidad 83 años de existencia

PDI celebra con la comunidad 83 años de existencia

pdiCon el objeto de celebrar junto a la comunidad magallánica sus 83 años de existencia, la  XII Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), implementó este sábado 11 de junio una exposición en el módulo central de la Zona Franca de la ciudad de Punta Arenas.

En la oportunidad, a través de stands informativos, la PDI dio a conocer a los visitantes parte del que hacer de las distintas unidades operativas que se encuentran en esta región, así como el trabajo que realizan los peritos del laboratorio de criminalística para ayudar a establecer la verdad en un hecho delictual.

En este contexto la comunidad aprendió de parte de los peritos documentales como diferenciar un billete falso, cuales son las áreas de servicio de la Policía de Investigaciones, como también el trabajo que se realiza en materia de prevención.

Durante la jornada los más pequeños compartieron con detectibot,  robot adolescente que invita a los más pequeños a evitar ser víctima de un delito y con Eros y Wanda, los canes de la Brigada Antinárcoticos, que cumplen labores policiales en la región.

Al encuentro asistió el jefe de la XII Región Policial, Prefecto Inspector Rubén Silva, quien explicó que “estas actividades busca acercar la institución a las personas, informándoles que somos una policía al servicio de nuestro país, donde sus funcionarios trabajan día a día para garantizar la seguridad pública, a través de investigaciones profesionalizadas, especializadas y consolidadas para dar respuestas policiales en un mundo extremadamente complejo”.