Porvenir: Robó en la bencinera donde trabajaba, sujeto quedó con arraigo regional
Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue la audiencia de formalización de Brian Joao Fernández Areas, acusado de robar dinero desde el servicentro Copec de Porvenir, mismo lugar donde el hombre trabajaba. En la audiencia el Fiscal Oliver Rammsy presentó los antecedentes los que finalmente motivaron al juez ordenar la cautelar de arraigo regional mientras dure la investigación.
Según la investigación iniciada por el fiscal de Porvenir Oliver Rammsy la primera denuncia la interpuso el trabajador del servicentro, quien relató que había salido a bailar en horas que le correspondía realizar turno de noche en servicentro de la capital fueguina.
“Se me dio cuenta de lo ocurrido alrededor de las 7 de la mañana y afirmaban qu al servicentro Copec de Porvenir nuevamente desconocidos habían ingresado a sustraer especies. En base a los antecedentes aportados por Carabineros, llegó el bombero, el funcionario de la bomba de bencina, que en horas de la noche, en horario de atención a usuarios del servicentro, se fue a bailar a la discoteca El Cotillón”.
Según afirmó el fiscal el sujeto estuvo alrededor de tres o cuatro horas y cuando regresó a su lugar de trabajo, alrededor de las 7 de la mañana del domingo, se encontró que desconocidos habían destrozado un vidrio, ingresaron y forzaron una caja fuerte sustrayendo diversas especies, entre ellas aceites de lubricantes de automóviles y dinero, lo que aún debe ser determinado.
A su vez las cámaras de seguridad las habían sacado. Todo esto nos pareció extraño, incluso la declaración de la víctima, quien mostró arrepentimiento por haber dejado su lugar de trabajo en horas de la noche. Ante esto dispuse que se haga una reconstrucción de con quién o dónde estuvo el denunciante, incluso en el local nocturno lo vieron, pero en horas posteriores a las que él dijo que estuvo”.
Tras una serie de diligencia el fiscal explicó que posteriormente personal policial encontró especies en casa de un familiar del denunciante. “Personal policial se trasladó al domicilio de una tía del imputado, con quien vive, y ahí él confesó que había sustraído especies, que había gastado todo el dinero de la recaudación que obtuvo tomando en la discoteca y las cámaras de vigilancia se encontraron en el entretecho de la casa habitación donde reside, por lo que en poco tiempo se logró aclarar este caso”.
Según afirma el fiscal, la explicación era muy burda, los aceites los vendió para financiar su juerga y tiene antecedentes por mismos hechos en Temuco y ya tuvo un problema similar en una pesquera donde trabajó en Porvenir.
Fue así que el propio denunciante, Bryan Yohao Fernandez Arias, fue detenido por Carabineros, y fue trasladado en horas de la tarde de ayer vía marítima hasta Punta Arenas, donde fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de robo en lugar no habitado quedando por orden del juez con arraigo regional.


