contadores web

Presidio perpetuo para homicida de Priscila Vera

Presidio perpetuo para homicida de Priscila Vera
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Este miércoles pasado el mediodía en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, la justicia sentenció a Diego Molina Guerrero, a presidio perpetuo simple equivalente a 20 años de cárcel sin beneficios por el homicidio de Priscila Vera Mansilla, hecho ocurrido en octubre del año 2015.

A la audiencia de lectura de sentencia, asistieron familiares de Priscila quienes llegaron desde Puerto Natales, la Directora del SERNAM Teresa Lizondo, la Gobernadora Provincial de Magallanes Paola Fernández, quienes brindaron constante apoyo a los familiares

Tras la lectura de sentencia, el Fiscal Regional Eugenio Campos afirmó que se está ante una sentencia ejemplar, “Sin duda alguna esta sentencia deja en claro que aquí se le truncó la vida a una joven que tenía todo por delante, y con esto de alguna manera se pude dar un poco más de tranquilidad a los familiares”. Afirmó.

En tanto la madre de Priscila, Cecilia Mansilla, afirmó que la justicia le ha dado lo que se merece, “Quedamos muy tranquilos, dado que él se merece cada día, cada año que pase tras las rejas, porque nos quitó a nuestra hija, ella tenía toda una vida por delante y se la arrebató, nuestra hija era muy buena persona, era alegre, trabajadora, y no se merecía esto”, sentenció la madre.

A su vez la Directora del SERNAM, Teresa Lizondo, afirmó que constantemente han prestado a poyo a la familia, y en general a todas las que han pasado por una situación como esta, “Nosotros repudiamos todo acto de violencia contra la mujer, hemos estado trabajando para que hechos como este, no queden en la impunidad y hoy estuvimos ante una sentencia ejemplar”.

Cabe recordar que Molina propinó 96 puñaladas a Priscila Vera y su cuerpo fue encontrado la tarde del 31 de octubre mientras se realizaba la jornada clasificatoria de las Tres Horas de Puerto Natales.

Priscila Vera Mansilla de 21 años de edad se encontraba desaparecida desde el 28 de octubre y al momento de ser encontraba presentaba una fractura en el cráneo y diversas puñaladas en su cuerpo.