SIAT ofrece charla preventiva de seguridad vial en Colegio Experimental

Ante una audiencia de 80 jóvenes de 3° y 4° medio, se entregaron recomendaciones preventivas a los futuros conductores de las vías.
En el auditorio del Liceo Experimental UMAG, personal de la Sección de Investigación de Accidente en el Tránsito, SIAT Magallanes, se reunió con jóvenes, varios de los cuales se encuentran en proceso de adquirir licencia de conducir por primera vez.
Se les habló de cómo prevenir accidentes de tránsito, no mezclar conducción con alcohol, además de darles a conocer las cifras estadísticas de la realidad local sobre accidentes, que hablan que la región es la que tiene la tasa más alta de accidentes de tránsito en el país. En la región de Magallanes el año 2015 se registraron 1.343 accidentes de tránsito, lo que quiere decir que cada 100 mil habitantes, se registran 815 siniestros viales.
El Sgto. 1° Carlos Carrillo Contreras señaló que la actividad tiene como finalidad concientizar a los jóvenes y potenciales conductores de los riesgos asociados al consumo de alcohol, y así tomen conciencia y no se vean envueltos en accidentes en donde se esté bajo los efectos del alcohol, ya sea como conductor o peatón. “Es un gusto poder contribuir en concientizar a la comunidad estudiantil de Magallanes, respecto a los riesgos que tiene el alcohol en la conducción, y al desplazarse como peatón en esta condición. Esperemos que ningunos de los escolares a futuro se vean envueltos en accidentes de tránsito bajo estas condiciones”.