Suboficial Mayor de Carabineros, devuelve teléfono celular encontrado en la calle.

Gratitud motivó la entrega de una carta solicitando una felicitación para el funcionario.
La semana pasada, mientras el Suboficial Mayor Bernardo Ojeda se encontraba de servicio, a cargo de la difusión a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile en centro de Punta Arenas, encontró en el suelo un Smartphone, el que se encontraba sin carga de batería. “Como el celular no tenía batería, pensé que el dueño al intentar llamar a su número y pasarlo a buzón de voz, pensaría que se lo habrían robado, por lo tanto, decidí llevarlo a mi casa y ponerlo a cargar, para así, cuando llamara alguien poder contestarle y preguntar cómo contactarme con el dueño del teléfono”, cometa el Suboficial.
De esta manera logró que el dueño del teléfono, Cristian Rodríguez, llamara a su número, y así el Suboficial Mayor pudo explicarle que él tenía su teléfono y coordinarse para poder hacer devolución del equipo.
Cristian Rodríguez se acercó hasta la Prefectura Magallanes, en donde recibió de manos del Suboficial Mayor Ojeda su Smartphone. “Mi teléfono es una herramienta de trabajo, almaceno información importante, por eso estaba muy preocupado de en qué manos podría haber caído. Afortunadamente lo encontró un Carabinero”, señaló Rodríguez.
A su vez, el propietario del teléfono entregó una carta dirigida al Coronel Rodolfo Lobos, destacando la acción del funcionario, “por su honradez y rápida disposición para hacer llegar el celular al dueño (…) hecho que en los tiempos de conducta social que corren, es muy poco habitual”, dice en uno de sus párrafos, solicitando una felicitación para el Suboficial Mayor Ojeda.