Sujeto arriesga 10, 5 y 12 años de cárcel por los delitos de violación reiterada, abuso sexual y violación con uso de intimidación

Pasadas las 8,30 horas de este lunes se inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas el juicio en contra de Mario Humberto Cárcamo Tribiños, hecho ocurrió durante el verano del año 2012, cuando la primera de tres víctimas, una niña de ese entonces 13 años de edad, concurría al almacén del acusado donde le requiere actos sexuales a cambio de dinero o mercadería del local.
Según lo expresado por el fiscal Fernando Dobson, la niña accedió y la violó al interior del local y desde ese entonces la comenzó a amenazar con que mataría a su familia si no le satisfacía sus requerimientos sexuales.
“Ante esta intimidación se reiteró la violación hasta el año 2014 bajo las amenazas con un arma de fuego y electroshock” afirmó Dobson, también explicó el fiscal que el segundo hecho que involucra a Cárcamo Tribiños sucedió durante el año 2010, cuando otra niña de entonces8 años de edad acudía al almacén del acusado, donde a través de la entrega de dulces y estando solos, le pidió que se acerque al mostrador para luego bajarle os pantalones y proceder a realizarle diversas tocaciones. Según lo relatado en el juicio, el sujeto le dijo a la menor que no cuente nada si no la enviarían a un hogar de menores.
El tercer involucra a una niña de 13 años de edad, quien acudía al almacén del imputado, en esas ocasiones le pidió que se le acerque donde le efectuó diversas tocaciones, amenazándola con que mataría a su padre con una pistola, arma que mantenía en el local.
Los contantes actos se repitieron y cuando la niña ya tenía 14 años, continuaron con las amenazas hasta violarla a cambio de dinero, hechos ocurridos en mayo de 2015, en su domicilio y en moteles.
La Fiscalía pide penas de diez años y un día por el delito de violación reiterada, cinco años de presidio por el abuso sexual y por la violación con el uso de intimidación 12 años de cárcel.