Suman a talleres mecánicos para difundir mensaje preventivo frente al robo de vehículos

Suman a talleres mecánicos para difundir mensaje preventivo frente al robo de vehículos

El objetivo es ampliar los canales de entrega de información para promover el autocuidado y disminuir los delitos.

Foto difusión PDILa Coordinación Regional de Seguridad Pública junto a las Brigadas de Investigación Criminal (BICRIM) y de Robos (BIRO) de la PDI, realizaron hoy un recorrido por talleres mecánicos de Punta Arenas, invitando a los dependientes y trabajadores a promover medidas de autocuidado entre sus clientes para evitar el robo de vehículos y de accesorios de o desde los automóviles.

Su contacto diario con dueños de vehículos, en un contexto de reparación o mejora del mismo, es una instancia pertinente para transmitir consejos de seguridad y así promover una cultura de autocuidado en el rubro automotriz.

Observando dicho espacio para llegar a más conductores y en el entendido que todos los integrantes de la comunidad deben aportar a la seguridad, el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, manifestó que “los trabajadores de los talleres mecánicos puede hacer un aporte importante en la promoción de recomendaciones preventivas para evitar delitos que afecten a sus clientes, todos podemos sensibilizar para que los dueños de vehículos adopten medidas básicas que dificulten el delito, como dejar el vehículo con llave, dejar los vidrios cerrados, estacionarse en lugares iluminados, y no dejar especies de valor a la vista”, explicó.

Para lograr lo anterior, además de dialogar con las personas que se desempeñan en los talleres mecánicos, se les dejó material de difusión que puede ser entregado a cada cliente para su lectura.

Por su parte, el jefe de la BICRIM, Giancarlo Solimano, enfatizó que los trabajadores de los talleres mecánicos “pueden ser un aliado para la prevención. Ellos en el marco de su trabajo pueden entregar recomendaciones para que los dueños de vehículos mejoren las medidas de seguridad de sus vehículo”, afirmó, agregando que además, se les entregó información sobre las precauciones que deben adoptar para evitar la compra de especies robadas desde automóviles.

Esta actividad de difusión se continuará realizando con el objetivo de aportar a la disminución de los índices de robo de vehículos, lo cual está incorporado como prioridad en el Plan Regional de Seguridad Pública.