Un vídeo demostraría la inocencia de dos jóvenes acusados de quemar una auto en desuso


Robinson Parada Oyarzo y Nicolás Oyarzo Bahamonde se encontraban detenidos desde el 26 de mayo, lo anterior por ser sindicados como autores de los tres incendios vehiculares ocurridos en las calles Francisco Antonio Pinto, Juan Enrique Rosales y Eusebio Lillo, en el sector sur poniente de la ciudad Punta Arenas.
Fue justamente el caso ocurrido en Eusebio Lillo de donde emergieron nuevos antecedentes. Unas imágenes de video demostrarían la inocencia de los dos jóvenes quienes al salir en libertado pero con la cautelar de reclusión nocturna se refirieron molestos al tema.
“Esto ha sido un tremendo error, nosotros no debíamos porque estar presos, ha sido una injusticia. Ahora no se puede andar en la calle de noche, nosotros nos asustamos con la presencia de carabineros y simplemente corrimos y por eso para ellos ya tenemos responsabilidad”, precisó Nicolás ayer Oyarzo.
De acuerdo a lo expresado por el fiscal Felipe Aguirre, un video aportado por un vecino a la PDI durante esta semana, revelaría que el día de los hechos, un tercer sujeto, ajeno a los imputados, habría provocado el fuego del automóvil en desuso que permanecía estacionado frente al domicilio ubicado en calle Eusebio Lillo, esquina Manuel de Salas, en la población Diego Portales.
“El principio de objetividad nos lleva, a la luz de los nuevos antecedentes, y con la intención de investigar lo ocurrido, solicitar que se modifique la medida cautelar impuesta por una menos gravosa”, señaló Aguirre en la audiencia judicial.