A prisión preventiva autores de robo frustrado en casa del presidente de la Corte de Apelaciones
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó hoy –domingo 24 de julio- la medida cautelar de prisión preventiva para Jonathan Pool Ojeda Oyarzún y Bárbara Pérez Ojeda, como autores del delito frustrado de robo en lugar habitado, ilícito perpetrado en horas de esta madrugada en la casa del presidente de la Corte de Apelaciones, Víctor Stenger Larenas, ubicada en calle Nogueira 1466-B, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 2060 – 2016), el juez de Garantía Juan Villa decretó la medida cautelar más gravosa, al considerar a los imputados como un peligro para la sociedad y considerar, además, el riesgo de fuga. Asimismo, se fijó en 60 días el plazo de la investigación.
Según el Ministerio Público, mientras el ministro Stenger no se encontraba en su hogar, el guardia de la Corte de Apelaciones –edificio contiguo a la casa- se percató de la presencia de intrusos. Al dar el aviso a la policía, Carabineros llegó a las 3.50 de la mañana, arrestando a Ojeda Oyarzún y Pérez Ojeda, quienes se mantenían escondidos en un closet. Los imputados saltaron por una reja perimetral y luego ingresaron al inmueble por una ventana, estableció la acusación del ente persecutor.
La policía encontró un pendrive y un disco duro de propiedad de la autoridad judicial en poder de los imputados.

