A prisión preventiva sujeto que robó camioneta municipal y chocó a familia argentina en la ruta

A prisión preventiva sujeto que robó camioneta municipal y chocó a familia argentina en la ruta
SAMSUNG CAMERA PICTURES

A prisión preventiva fue enviado Sergio Apablaza Silva (22), autor de la sustracción de la camioneta de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y por provocar una colisión frontal en estado de ebriedad contra un vehículo de nacionalidad argentina en el kilómetro 129 de la Ruta 9 Norte, dejando a cinco personas heridas entre ellas dos con lesiones graves y lesiones graves gravísimas.

De acuerdo a los hechos relatados por el fiscal Fernando Dobson, el imputado Apablaza Silva sustrajo la camioneta Zna Rich, de propiedad de la empresa de rent a car Hertz, pero que era utilizada por el funcionarios de la municipalidad, Víctor Low, desde el frontis del municipio. El sujeto circuló por diferentes arterias de la ciudad, hasta que emprendió rumbo a la Ruta 9 Norte, hasta el kilómetro 129,8, donde impactó frontalmente contra un vehículo de patente argentina cuyos ocupantes viajaban de Puerto Natales de regreso a Río Grande.

Tras el violento accidente el imputado curiosamente solo resultó con lesiones leves, pero la familia transandina sufrió las consecuencias más graves, dado que el panorama más complejo era el de la cónyuge del conductor, María Ninfa Miyacahuín, la que quedó atrapada entre los hierros y resultando con lesiones de extrema gravedad tanto en sus extremidades inferiores como superiores y que hoy en día la tienen internada en coma inducido y ad portas de ser sometida a una reconstrucción de sus extremidades.

En tanto el conductor de 54 años de edad salvó con múltiples heridas y con lesiones de mayor complejidad su hija y su yerno, Mariana Ruiz y Jonathan Barría, de 23 y 24 años de edad respectivamente.

Al termino de la audiencia los familiares de los heridos de nacionalidad argentina manifestaron su confianza con lo que pueda lograr la justicia chilena en este caso, sin embargo avizoran un panorama complejo, dado que según el diagnostico médico precisa que el estado de evolución de la cónyuge del conductor, podría extenderse de 3 a 6 meses.

Por lo anterior el imputado quedó en prisión preventiva estableciéndose un plazo de investigación de 60 días.