Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego realizó revista inspectiva a las embarcaciones de la ciudad de Porvenir
Porvenir. El día viernes 22 de julio, personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego junto a la Comisión Local de Inspección de Naves de Punta Arenas (CLIN), efectuaron una visita de fiscalización a la Barcaza “Victoria” la que cuenta con el número de matrícula 9876 inscrita en la ciudad de Calbuco.
Dicha embarcación efectúa faenas de carga de cosecha de salmón desde los centros de cultivo provenientes de la Isla Capitán Aracena, en donde se detectaron una serie de observaciones catalogándose de carácter grave, afectando de manera significativa la seguridad de la vida humana en el mar.
Debido a lo anteriormente expuesto, se cursó una citación a la fiscalía marítima de Tierra del Fuego al Armador (dueño), Capitán y Jefe de Máquinas de la barcaza, suspendiéndose además el zarpe de la nave hasta que las observaciones sean corregidas y su corrección aprobada por la Autoridad Marítima.
Irregularidades Laborales
Durante la fiscalización a bordo de la barcaza, se detectaron además ciertas irregularidades en materia laboral, por lo que se procedió a solicitar el apoyo de la Inspección del Trabajo de Porvenir, quienes acudieron abordo e inspeccionaron que las condiciones laborales de los trabajadores sean las que estipula la ley, entrevistándose además con el personal objeto a recoger las denuncias e inquietudes particulares, de lo anterior, se cursó al empleador una infracción por el incorrecto funcionamiento de los baños.
Cabe destacar el compromiso de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, y de la Autoridad Marítima Nacional en salvaguardar la vida humana en el mar y fiscalizar que las medias de seguridad abordo, sean en todo momento óptimas y en cumplimiento a la reglamentación vigente.

