Con una gran convocatoria 14 empresas de Turismo regional presentaron la oferta de la Patagonia en Sao Paulo y Porto Alegre en  Brasil

Con una gran convocatoria 14 empresas de Turismo regional presentaron la oferta de la Patagonia en Sao Paulo y Porto Alegre en  Brasil

Más de 300 empresas, entre TTOO, Agencias de viaje y prensa especializada convocó el Road Show Brasil que se llevó entre el  19  y  21 de julio.

austroLa Actividad  fue organizada por la Cámara de Turismo de Magallanes Austro Chile AG en el marco del NODO de Turismo para los Mercados Brasil y Nacional cofinanciados por Corfo, donde participaron y expusieron un grupo de 14 empresas asociadas de Austro Chile.

Esta campaña, lo mismo que la que se realizó en el mes de mayo en Buenos Aires, buscó promover y aumentar la visita de turistas extranjeros especialmente de Brasil hacia nuestra región.

El programa de esta Capacitación de Destino se desarrolló en  dos partes,  la primera dirigida a Tour Operadores TTOO y Agentes de Viajes los cuales fueron   más de un centenar en cada ciudad y la segunda parte, orientada a  medios de prensa y blogueros destacados, los que superaron los 90 entre ambas ciudades.

Para esta actividad se esperaba un centenar de Tour Operadores expertos en Patagonia en ambas ciudades, sin embargo fue  tanto el interés despertado en el mercado brasilero, que ocurrió un “over booking” y en cada ciudad llegaron 148 (Sao Paulo) y 142 (Porto Alegre) invitados respectivamente. Además de los TTOO y Agentes de Viajes, se replicó en Sao Paulo la Capacitación a Medios de Prensa y Blogueros, mientras tanto en Porto Alegre los medios de Prensa participaron en la capacitación general, las que duraron más de siete horas en cada lugar.

En la actividad se presentó  genéricamente el destino Turístico de Magallanes y cada empresa expuso sus ofertas, apoyados con videos promocionales  y motivacionales de los  productos y servicios que poseen.

Los principales objetivos de esta actividad fueron el contribuir al fortalecimiento de relaciones comerciales entre los empresarios presentes en la capacitación y los socios de AustroChile, con los Operadores y Agentes de Viajes de Sao Paulo y Porto Alegre. Difundir y promover el destino, destacando la oferta de actividades que tiene la región para contribuir con el posicionamiento de la misma en el mercado brasilero, generar notas de prensa en medios especializados de Brasil y la promoción de nuevos productos y servicios de las empresas que estuvieron presentes, además de las asociadas a Austro Chile AG.

La empresas de Magallanes que participaron fueron: Turismo Comapa, Turismo Lago Grey, Hotel Tierra Patagonia, Antartic Airways, Feel Patagonia, Cruceros Australis, Fantástico Sur, Hotel Las Torres,  Lakutaia Lodge, Kipaventour Patagonie, Chile Nativo Travel, Explorando Patagonia, Hoteles Australis.

Para  Sergio Tapia, Gerente de Austro Chile, ”El éxito de esta actividad, se debe al arduo trabajo durante meses, que fue realizado junto al directorio y al equipo de Cámara de Turismo Austro Chile,  donde procuramos no dejar ningún detalle al azar. Al mismo tiempo tenemos una vara muy alta que sortear  para los próximos desafíos que aún nos quedan, ya que próximamente debemos hacer una actividad similar en Santiago y por supuesto, seguir marcando presencia en Brasil, mercado que año a año mantiene un crecimiento sostenido en Magallanes. En este Road Show hemos promocionado y  destacado la diversidad de atractivos turísticos que tenemos;  a Magallanes como la puerta de entrada al territorio Antártico, nuestra cultura, nuestros sabores y la seguridad de  viajar por nuestra Patagonia”, agregó el Gerente de Austro Chile.

La actividad se realizó gracias al cofinanciamiento de Corfo, además del apoyo de Sernatur Magallanes que aportó con importante material de difusión, al igual que INACH; quienes aportaron el “Pasaporte Antártico”, el cual despertó gran interés entre los asistentes, ya que nuestra región es la puerta natural y más cercana al continente blanco.

Por su parte el Director Regional de Corfo, Roberto Vargas señaló “Quisiera destacar el trabajo que está desarrollando Austro Chile, apoyado por este Nodo que busca posicionar el destino Magallanes en la escena del turismo internacional, específicamente en el mercado de Brasil. Agregar además, que este Nodo se enlaza perfectamente con el Programa Estratégico Regional de Turismo “Magallanes Experiencia Antártica”, que tiene como objetivo posicionarnos como “el destino antártico en la Patagonia, donde los turistas podrán  vivir una experiencia Antártica desde la región de Magallanes”, enfatizó el Director de Corfo.

Empresas participantes del Road Show

 

Aracy  Vega,  Jefa de ventas de Hoteles Australis señaló” Fue una excelente oportunidad para poder capacitar sobre el destino  al agente de viaje final, ya que muchas veces cuando participamos de acciones junto a otras regiones no tenemos la oportunidad de poder profundizar en nuestro destino. Además, nos permitió corroborar que existe un gran interés por  parte de los  agentes de viajes  y  se logró que los operadores que convocaron, publicaran material exclusivo de nuestra Patagonia”.

Por su parte, Rafael González,  Flyfishing Manager  de  Lakutaia Lodge agradeció el  excelente trabajo y  la gran disposición de Austro Chile para llevar de adelante esta acción en Sao Paulo y Porto Alegre.

“La convocatoria fue muy superior a lo esperado y la red de contactos siempre crece un poco más en cada acción bien planificada”.

 

Por último, Joao Araujo, Representante de Cruceros Australis en Brasil agradeció la invitación para participar en los Workshop de Patagonia realizados en São Paulo y Porto Alegre por parte de Austrochile. Destacó la excelente convocatoria que tuvieron los encuentros tanto de los TTOO, Agentes de viaje y prensa y la participación  directa del Consul de Chile en São Paulo – Alejandro Sfeir- Tonsic.