Condenan a sujeto que causó la muerte de otra persona con un corvo

Condenan a sujeto que causó la muerte de otra persona con un corvo
Fiscal Felipe Aguirre
Fiscal Felipe Aguirre

Desde este lunes Adalio Mansilla Quinchaman estaba siendo enjuiciado por tres delitos, entre ellos el homicidio de Claudio Donoso Donoso, hechos ocurridos en el mes junio del año pasado en el barrio 18 de Septiembre.

Este jueves los jueces han decido por unanimidad condenar a Mansilla como autor de los delitos de homicidio simple en grado consumado, en la persona de Claudio Armando Donoso Donoso, y por tres delitos de lesiones menos graves, en las personas, de  Viviana Jacqueline Godoy Vargas,  Luis Alberto  Vera Fierro,  y Gabriel Andrés Barría Pérez. Descartándose respecto de Viviana Jacqueline Godoy Vargas, que se hubiera tratado de un delito de lesiones  en contexto de violencia intrafamiliar.

Cabe mencionar que el condenado en el lugar arremetió con un corvo contra un grupo de personas con las que compartía, provocando la muerte de Donoso Donoso, a quien propinó diversas estocadas que posteriormente le provocaron la muerte frente al inmueble ubicado en la calle Junta de Gobierno 0436.

A su vez tras el violento hecho de sangre, Mansilla habría salido de dicho domicilio, encontrándose con una tercera persona, un peatón que se dirigía a casa de su abuela, a quien también atacó con el cuchillo.

Por todo lo anterior, el fiscal Felipe Aguirre está solicitando dos penas de 300 días cada una por lesiones graves, mientras que por el asesinato el representante persigue una condena de 12 años de cárcel.

La audiencia de lectura del fallo se llevará a efecto el día martes 26 del presente mes y año, a las 13 horas y estará a cargo del Juez José Octavio Flores Vásquez.