Conductor fue condenado por no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad de accidente con lesionados

Como autor de cuasidelito de lesiones menos graves e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad de todo accidente en que se produzcan lesiones, fue condenado, en juicio oral, Pablo Andrés Correa Díaz.
En su veredicto el Tribunal Oral en lo Penal indicó que arribó a esta decisión de condena debido a que la prueba incorporada por el representante de la Fiscalía Felipe Aguirre, estableció claramente la existencia de los delitos y la participación punible del acusado.
Cabe indicar que el delito se perpetró el 22 de noviembre del año 2014, alrededor de las 08:00 horas, en circunstancias que Correa Diaz conducía el vehículo placa patente zz.5644 acompañado de terceros, por la Avenida Bulnes a elevada velocidad, y al llegar a la intersección con Los Flamencos, no respetó la luz roja, colisionando al vehículo placa patente ll.6038, el cual era conducido por Jorge Muñoz Velásquez, acompañado de Miriam Oyarzo, quienes resultaron con lesiones menos graves, como también el copiloto del acusado. Asimismo, ambos vehículos arrojaron importantes daños en su carrocería y estructura.
Importante es agregar que luego de colisionar, el conductor se dio a la fuga, trasladando el móvil hasta el pasaje Ona donde lo dejó abandonado, emprendiendo la huida a pie para no ser descubierto, no obstante una de las placas patentes se desprendió del vehículo, siendo entregada al personal de Carabineros de Chile por un testigo presencial de los hechos.
La audiencia de comunicación de fallo se llevará a cabo el día martes 05 de julio, a las 13:00 horas.