Delegación salesiana de Punta Arenas vivió minutos de terror tras atentado en Alemania  

Delegación salesiana de Punta Arenas vivió minutos de terror tras atentado en Alemania  

DELEGACIÓNMinutos de terror fueron los que vivieron una delegación salesiana que de Punta Arenas viajó a Alemania tras atentado ocurrido esta mañana. La delegación se encontraba en el lejano país para ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra el 26 y 31 de julio en Cracovia, Polonia.

Entre ellos estaba la joven Constanza Alvarado quien logró comunicarse con sus famliares a quién les señaló que se encontraban todos bien.

Según afirmó la integrante, la delegación se compone de 9 estudiantes del liceo San José, 3 profesores y un padre de pastoral, “Fueron minutos de terror, estábamos cenando a metros de donde pasó uno de los atentados, cuando escuchamos balazos sólo se nos ocurrió juntarnos y tratar de arrancar lo más lejos de donde estaba pasando todo, gracias a Dios llegamos a un hotel donde nos refugiaron y nos permitieron comunicarnos con quienes necesitábamos”.

Afirmó la joven que al momento de querer comunicarse con el consulado de Chile se llevaron una gran sorporesa, “nos atendió una grabadora y nos entregaba un correo electrónico al cual debíamos escribir, por supuesto no pudimos comunicarnos con ellos y claramente no prestaron la ayuda que necesitábamos en ese minuto”, concluyó Alvarado.