Delegación salesiana de Punta Arenas vivió minutos de terror tras atentado en Alemania

Minutos de terror fueron los que vivieron una delegación salesiana que de Punta Arenas viajó a Alemania tras atentado ocurrido esta mañana. La delegación se encontraba en el lejano país para ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra el 26 y 31 de julio en Cracovia, Polonia.
Entre ellos estaba la joven Constanza Alvarado quien logró comunicarse con sus famliares a quién les señaló que se encontraban todos bien.
Según afirmó la integrante, la delegación se compone de 9 estudiantes del liceo San José, 3 profesores y un padre de pastoral, “Fueron minutos de terror, estábamos cenando a metros de donde pasó uno de los atentados, cuando escuchamos balazos sólo se nos ocurrió juntarnos y tratar de arrancar lo más lejos de donde estaba pasando todo, gracias a Dios llegamos a un hotel donde nos refugiaron y nos permitieron comunicarnos con quienes necesitábamos”.
Afirmó la joven que al momento de querer comunicarse con el consulado de Chile se llevaron una gran sorporesa, “nos atendió una grabadora y nos entregaba un correo electrónico al cual debíamos escribir, por supuesto no pudimos comunicarnos con ellos y claramente no prestaron la ayuda que necesitábamos en ese minuto”, concluyó Alvarado.