Diez años de cárcel para sujeto que mató a otra personas con un corvo


Este martes en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, fue sentenciado a 10 años y un día de cárcel Adalio Mansilla Quinchaman, quien desde el lunes de la semana pasada fuera enjuiciado por tres delitos entre ellos el de homicidio en contra de Claudio Donoso Donoso, hechos ocurridos en el mes junio del año pasado en el barrio 18 de Septiembre.
El jueves de la semana pasada, los jueces decidieron por unanimidad condenar a Mansilla como autor de los delitos de homicidio simple en grado consumado, en la persona de Claudio Armando Donoso Donoso, y por tres delitos de lesiones menos graves, en las personas, de Viviana Jacqueline Godoy Vargas, Luis Alberto Vera Fierro, y Gabriel Andrés Barría Pérez. Descartándose respecto de Viviana Jacqueline Godoy Vargas, que se hubiera tratado de un delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.
Cabe mencionar que el condenado en el lugar arremetió con un corvo contra un grupo de personas con las que compartía, provocando la muerte de Donoso Donoso, a quien propinó diversas estocadas que posteriormente le provocaron la muerte frente al inmueble ubicado en la calle Junta de Gobierno 0436.
A su vez tras el violento hecho de sangre, Mansilla habría salido de dicho domicilio, encontrándose con una tercera persona, un peatón que se dirigía a casa de su abuela, a quien también atacó con el cuchillo.
La audiencia de lectura del fallo fue dictada por el Juez José Octavio Flores Vásquez.