Empresas consultoras interesadas realizan visita de reconocimiento en Canal Kirke, Última Esperanza

Empresas consultoras interesadas realizan visita de reconocimiento en Canal Kirke, Última Esperanza

Cumpliendo con el programa de la Licitación para el Diseño de la iniciativa “Mejoramiento Ruta de Navegación Canal Kirke, Ultima Esperanza”, los representantes de las empresas que manifestaron su interés en participar de la licitación pública que considera el diseño de ingeniería de dragado, análisis ambiental, señalización marítima y ayuda a la navegación en las angosturas del Canal Kirke.

Como muy provechosa califico la actividad Ricardo Foretich, Jefe de la División de Desarrollo Regional, que se encuentra a cargo del proyecto en el Gobierno Regional. “Consideramos fundamental que las empresas especialistas en el diseño obras marítimas y estudios oceanográficos, que participarán de la licitación, conozcan directamente las condiciones en las cuales tendrán que desarrollar los trabajos de levantamiento batimétrico, estudios hidrográficos y geotécnicos, monitoreo ambiental y simulaciones de navegación para el proyecto de desrocado y definición del nuevo track de navegación, a fin de que tomen en consideración las dificultades logísticas que presenta el sector para que formulen adecuadamente sus propuesta técnicas y económicas”.

canalkirkeLas empresas que se hicieron presentes por medio de sus representantes fueron: EuroConsult, GHD, Ingerop Ghisolfo, QProject, Tractebel Engineering y PRDW Ingenieros. Luego de la travesía sostuvieron una reunión en la Gobernación Provincial, junto a la inspectora técnica Anabel Sánchez, Geóloga marina y magister en oceanografía del Gobierno Regional, para afinar detalles y entrega del Certificado de Visita a Terreno, documento que acredita la visita de carácter obligatorio.

“Esperamos recibir buenas propuestas técnicas y económicas que nos permitan adjudicar el contrato los primeros días de septiembre. Tenemos un número adecuado de interesados, todas empresas con amplia experiencia en la especialidad y varias de ellas con trabajos anteriores en la Región, las que además manifestaron su interés por el desafío que significa este proyecto, que es único, tanto por sus características como por el significado que reviste para el desarrollo del turismo y la navegación para la provincia, proyecto que tiene 45 años de historia y que hoy gracias al Plan Especial de Zonas Extremas logró el impulso definitivo”, agregó Ricardo Foretich.

El plazo para la recepción de las consultas finaliza el 4 de agosto, en tanto las ofertas económicas se conocerán el 30 de agosto y durante el mes de septiembre se debiera ingresar a trámite de toma de razón a Contraloría Regional el contrato de Consultoría.

Finalmente – señaló el Jefe de División – “queremos agradecemos la permanente colaboración de la Armada con el desarrollo de este proyecto, al poner a disposición del Gobierno Regional los medios de transporte que nos permitieron realizar esta visita, en especial al Comandante en Jefe de la III Zona Naval, CA Ivo Brito y al Capitán de Puerto de Puerto Natales, Rubén Vásquez, que han sido un apoyo fundamental”.