contadores web

Mesa Mujer y Minería realizó Primer Conversatorio “Equidad de Género en el Trabajo: Avances y Desafíos en el sector Minero”.

Mesa Mujer y Minería realizó Primer Conversatorio “Equidad de Género en el Trabajo: Avances y Desafíos en el sector Minero”.

sernamCon el objetivo de compartir e identificar oportunidades para la incorporación equitativa al trabajo de hombres y mujeres, la Mesa «Mujer y Minería» integrada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género- SernamEG, Seremi de Minería, Sernageomín, Enap Magallanes, Estrella Petrolera, Mina Invierno, Geopark, Deitan y RedHill, organizaron el pasado viernes 22 de julio, el Primer Conversatorio “Equidad de Género en el Trabajo: Avances y Desafíos en el sector Minero”.

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG, Teresa Lizondo Loncomilla señalo “Esta actividad nos permitió compartir e identificar oportunidades para la incorporación equitativa al trabajo de hombres y mujeres de las empresas mineras que participan de la mesa Mujer y Minería”. “Nuestro objetivo era identificar aquellas buenas prácticas laborales  que favorecen la equidad de género y visualizar aquellos aspectos que hay que potenciar o mejorar para favorecer la equidad de género en el trabajo, así como también compartir experiencias que potencien la sana convivencia y desarrollo laboral de hombres y mujeres en el trabajo”, destacó Lizondo.

Por su parte, María José Madrid Cabañas, Encargada Regional del Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género del SernamEG, agregó “el trabajo realizado se sistematizará y se entregará a cada gerencia como insumo para realizar acciones que favorezcan la incorporación de mujeres y la convivencia en espacios de igualdad y equidad en la gestión de recursos humanos”.

La actividad que se realizó en el Salón de Eventos “Cordenap”, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del rubro minero; operadoras de máquinas, técnicos, profesionales y gerencia de las distintas empresas del sector, además de la participación e intervención de autoridades regionales; Seremi del Trabajo; Carlos Abarzúa Villegas, Seremi de Minería, Manuel Aravena Drummond, la Directora Regional del SernamEG, Teresa Lizondo Loncomilla y la inetrvención de Ana Bell Jara, Dirigenta Nacional de la CUT-ANEP.