POR FUGA DE SALMONES, SENADORA GOIC “EL DAÑO ECOLÓGICO SERÁ ENORME Y A SU VEZ AFECTARÁ A LAS ESPECIES MARINAS DE LA ZONA”


La parlamentaria, quien emitió estas declaraciones junto al senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, dijo que una vez que se enteró de esta noticia tomó contacto con la Subsecretaria Nacional de Pesca para conocer mayores detalles de este hecho lamentable, como a su vez, para solicitar que se autorice a los pescadores artesanales puedan capturar esta especie de salmón, contribuyendo de esta manera a mitigar el daño que causaran con otras especies marinas.
“No hay duda que estamos frente a una situación alarmante, sobre todo el por el impacto que esto causará en el hábitat marino. Estos ejemplares de salmones son carnívoros y por cierto el daño que desde ya están causando es muy difícil de cuantificar, por lo tanto, debemos actuar de la mejor forma”, enfatizó Carolina Goic.
Por su parte el senador Quinteros, quien también pertenece a la Comisión de Pesca del Senado, calificó de nefasto para la región de Magallanes, pensando en el daño ecológico y en las especies marianas. “Aquí debemos pedir de una vez por todas a las Subsecretaria de Pesca que se regulen de alguna forma las medidas de mitigación cuando ocurren situaciones como las descritas, de lo contrario, cada vez el daño será peor”, concluyó.
Finalmente ambos parlamentarios e integrantes de la Comisión de Pesca, señalaron que en el Congreso existe un proyecto de acuerdo que fue ingresado a principio del año 2014, basado desde en los inicio de la década del 80, cuando se comenzó esta práctica de cultivo, en el cual se solicita que se haga una pesca de investigación del salmón escapado para cuantificar su cantidad, y de esta manera a su vez poder favorecer a la pesca artesanal, quienes tiene la prohibición de capturar el salón en el mar.