contadores web

A prisión preventiva presunta parricida de Puerto Natales

A prisión preventiva presunta parricida de Puerto Natales

Tribunal de garantía de Puerto NatalesEste jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización de Mariana Trinidad Pérez Oyarzo, quien quedó en prisión preventiva, luego de darse a conocer ante el juez los hechos ocurridos el pasado sábado 16 de julio en donde presuntamente la imputada deja mal herido a su ex pareja Marcelo Aguilar Díaz y  quien posteriormente fallece, configurándose el delito de parricidio.

Según expuso el fiscal a cargo de la formalización los hechos se gestaron el día sábado 16 de julio de 2016, en horas de la noche, Marcelo Aguilar Díaz y su conviviente, la imputada Mariana Trinidad Pérez Oyarzo, viajaban en la camioneta de Marcelo, patente BB HJ 88 de regreso de visitar a unos familiares, cuando al pasar por fuera de la junta de vecinos N°6 de Puerto Natales vieron que se desarrollaba una fiesta y decidieron entrar.

En dicho lugar estuvieron hasta por lo menos las 4:30 horas del día 17 de julio de 2016, compartiendo con personas conocidas. Mariana bailó y compartió con otras personas distintas de Marcelo, por lo cual éste le señaló que no le gustaba que hiciera eso. Luego de retirarse a la hora señalada, fueron en compañía de dos personas más en la camioneta de Marcelo a un local de nombre la cabaña, en el que estuvieron hasta por lo menos las 5:20 de la madrugada del día señalado.

Alrededor de esa hora, Marcelo y Mariana se retiraron en la camioneta con destino a su domicilio común, ubicado en calle Rodemil Bitterlich 1713. Durante el trayecto discutieron por los celos de Marcelo y Mariana tomó un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de hoja que Marcelo llevaba en la camioneta, sacándolo de su funda. Luego de llegar a la casa, una vez en el interior, Mariana apuñaló a Marcelo en el abdomen con el cuchillo señalado, causándole una herida penetrante abdominal.

Marcelo comenzó a expulsar sangre de su cuerpo manchando sus ropas, salió de la casa mientras sangraba manchando el pavimento frente al domicilio, se subió a su camioneta, retrocedió con rapidez y se fue manejando por las calles de Puerto Natales. Al ingresar por calle Abraham Lincoln, a mitad de cuadra perdió el control del vehículo y chocó con un automóvil que estaba estacionado en la pista contraria. No pudo mover la camioneta, fue encontrado por terceras personas mientras se desangraba y trasladado al servicio de urgencia del Hospital Provincial de Puerto Natales alrededor de las 6 de la mañana del 17 de julio de 2016. A las 6:50 horas del día señalado, falleció de un shock hipovolémico causado por la herida penetrante abdominal que le había propinado Mariana minutos antes, en la casa en que ambos convivían.

La imputada deberá permanecer en prisión preventiva por un periodo de cien días.