Base Naval Antártica Arturo Prat se une a las celebraciones en torno a la conmemoración de los 100 años de la hazaña del Piloto Pardo

La dotación de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, realizó una ceremonia en conmemoración a los 100 años de tan heroico hecho realizado por Piloto Pardo y su tripulación frente al monumento erigido en homenaje a la hazaña realizada en la Antártica Chilena.
Para el Comandante de la Base Antártica, Capitán de Corbeta OM. Francisco Mayorga, la historia no debe olvidar a los hombres que han adquirido el carácter de héroes, es por ello, que con una ceremonia, la Base más austral de la Armada de Chile quiso unirse a tan importante celebración, correspondiendo al territorio donde toda la historia de hace 100 años ocurrió.
En su discurso el Comandante Mayorga mencionó, “Que este ejemplo de entereza y profesionalismo sea la luz que guie nuestras actividades diarias y nos motive para cumplir con la misión que la Armada nos ha encomendado, como integrantes de la dotación de esta histórica Base Naval Antártica”, concluyó.