Centro de Padres del Jardín Infantil “Caperucita roja” de Punta Arenas podrá comprar instrumentos musicales para los niños gracias a financiamiento municipal

La directora del establecimiento, Paola Sáez, dijo que esperan materializar la iniciativa en los próximos días para un gran debut en el Mes del Niño.
Un excelente inicio tuvo el Mes del Niño para la comunidad del Jardín Infantil “Caperucita roja” de Punta Arenas, ya que recibió un importante respaldo económico del gobierno comunal para financiar la compra de instrumentos musicales de percusión.
La iniciativa “Música, cultura y entretención alegran mi corazón” recibió un respaldo de $885 mil y el resto es pagado por el Centro de Padres, Madres y Apoderados, alcanzando un total de $1.129.000. El dinero, derivado desde la Unidad de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad, viene del Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC) y contó con el respaldo del Concejo Municipal.
El alcalde Emilio Boccazzi Campos, durante la ceremonia de entrega de recursos, que se efectuó en el auditorio del Centro Integral del Adulto Mayor de Punta Arenas, ubicado en calle Covadonga 063, afirmó que el apoyo a distintas organizaciones sociales ha ido creciendo considerablemente desde la creación de la instancia en la década de los años noventa del siglo pasado, bajo la administración de Nelda Panicucci. El jefe comunal puso como ejemplo que en 2015 fueron entregados $80 millones a 37 entidades y este 2016 la cifra se multiplicó a $125 millones para 63 organizaciones. El arquitecto de profesión Boccazzi llamó a los presentes a “ejecutar bien los dineros y que éstos sirvan para la unión”.
El concejal Andro Mimica Guerrero felicitó a la comunidad educativa del “Caperucita roja”. “Este apoyo que obtuvieron de parte del concejo es un esfuerzo para que en conjunto podamos seguir influyendo positivamente en el desarrollo de niñas y niños”, manifestó el edil de profesión periodista.
Vanessa Velásquez Soto, presidenta del Centro de Padres, Madres y Apoderados del jardín y representante legal de la Organización Funcional Constructores de Sueños del Jardín Infantil “Caperucita roja”, se mostró feliz y agradecida de las familias que apoyaron la idea de comprar instrumentos musicales de percusión. “Este es un proyecto más que elaboramos y que está llegando a buen puerto. Estoy muy satisfecha porque va a servir a las chicas y los chicos”, afirmó la dirigente, informando que los dineros entregados deberán ser rendidos antes del 31 de diciembre de 2016.
Paola Sáez Oyarzún, directora del establecimiento administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), espera concretar una actividad de estreno de los instrumentos en este Mes del Niño. “Queremos materializar a la brevedad la entrega de estos recursos y aprovecharlos de inmediato en una actividad masiva. Y estamos muy felices porque quedamos a la espera de los resultados de otros fondos que nos permitirán materializar ideas, como la contratación de un profesor de Educación Física”, concluyó la educadora.