Fiscalía busca determinar quién mató a hombre tras riña familiar en Población 18 de Septiembre

Este lunes en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo la audiencia de formalización del confuso caso donde Héctor Álvarez Almonacid resultó muerto luego de gestarse una violenta riña familiar en una vivienda en la Población 18 de Septiembre. En la audiencia estuvieron presentes el hermano y primo del fallecido, José Luis Álvarez Almonacid y Ariel Perkic Almonacid, respectivamente, quienes presuntamente son sindicados como autores del hecho de sangre.
Hasta ese minuto, no existe claridad de quienes fueron los responsables del deceso del hombre, dado que fueron varias las personas involucradas en la riña familiar, por lo que la Fiscalía a cargo del fiscal Fernando Dobson, solicitó ampliación de la detención para ambos imputados y así esperar el resultado de la autopsia, la que debería determinar las causas de muerte de Álvarez Almonacid.
Las diligencias deberán establecer qué fue lo que en realidad ocurrió en el domicilio de calle Junta de Gobierno 0458, y cuáles fueron las circunstancias que llevaron a que 6 personas a que resultaran lesionadas, costando la vida a una de ellas.
Lo anterior, significa que de los 4 heridos de los que se tenía conocimiento, la cifra se elevó a seis, dado que también habrían estado presente en la riña la pareja de la dueña de casa, Edith Almonacid Guerrero quien se encuentra hospitalizada y la madre del detenido Perkic Almonacid.
La audiencia quedó programada para este miércoles a las 15 horas, tiempo que para el juez a cargo de la audiencia Pablo Miño es suficiente, para que la fiscalía reúna los antecedentes y pueda formalizar.