contadores web

Seremi del Medio Ambiente invita al taller “Buenas prácticas para el turismo de intereses especiales en ecosistemas marinos y costeros australes”

Seremi del Medio Ambiente invita al taller “Buenas prácticas para el turismo de intereses especiales en ecosistemas marinos y costeros australes”

Ballena jorobadaSeremi de Medio Ambiente en conjunto con la ONG Wildlife Conservation Society realizarán el miércoles 3 de agosto un taller orientado a capacitar y destacar las buenas prácticas de operadores y guías de turismo marítimo.

Esta actividad pretende generar una instancia de capacitación en la búsqueda de la sustentabilidad del turismo y su aporte a la conservación de ecosistemas y biodiversidad marina en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

En la jornada de la mañana se realizarán dos conferencias que abordan el impacto negativo del turismo no regulado y sobre los avances del área marina protegida Francisco Coloane a cargo de Alejandro Kusch, Coordinador de Investigación WCS-Ch y Juan Francisco Pizarro, Encargado de Recursos Naturales de la Seremi del Medio Ambiente.

En la tarde se continuará la actividad con ejercicios prácticos grupales, análisis de encuestas y una conferencia de los investigadores Ricardo Matus y Olivia Blank sobre conductas responsable ante el encuentro con aves y mamíferos en el borde costero urbano.

La actividad se desarrollará el día 3 de agosto desde las 8:45hrs hasta las 17:45hrs. en el Salón de la Contraloría Regional de Magallanes y Antártica Chilena, ubicada en Piloto Pardo n° 507.