contadores web

Alcalde Fernando Paredes expondrá en encuentro latinoamericano sobre la descentralización en comunas apartadas

Alcalde Fernando Paredes expondrá en encuentro latinoamericano sobre la descentralización en comunas apartadas

natales panoramica aerea1200Este martes 6 de septiembre, el Alcalde de la comuna de Natales y actual vicepresidente Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades, Fernando Paredes Mansilla, participará en el Seminario de Descentralización del Estado y el Rol de los Gobiernos Locales hacia un programa de Reforma Municipal, que se efectuará en la ciudad de Viña del Mar.

La jornada es organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM)y tiene como objeto abordar las temáticas sobre acciones municipales fundamentalmente relacionadas con la descentralización y el rol que cumplen las administraciones comunales en el desarrollo del país.

En dicha oportunidad el Alcalde y administrador público, Fernando Paredes, realizará una exposición referente a la Modernización de las Municipalidades en Chile, en que expondrá las acciones que desarrolla el Gobierno para propiciar el desarrollo de las comunas más alejadas y también puntualizará la realidad de las comunas de zonas extremas en que se ejecutan diversas acciones de desconcentración con políticas sociales, administrativas y económicas.

Al respecto la autoridad explicó que será una instancia significativa para presentar el trabajo de la administración de Natales, comuna con sus particularidades y ubicada en el extremo del país. “Expondré desde la experiencia que me han otorgado los años de servicio público, desde un Municipio Rural y apartada, como Torres del Payne, y también el bagaje que desde la administración de Natales. Sin duda cada día el trabajo desde las comunas se vuelve más complejo, el desarrollo integral de un territorio se vuelve más complejo mientras más alejado sea, pero ha sido una experiencia enriquecedora en que hemos aprendido a lidiar con las dificultades de la descentralización», aseguró Paredes.

El seminario contará con participantes y expositores de instituciones latinoamericanas y del Caribe, donde se discutirá uno de los temas centrales en la agenda política de los diversos Gobiernos Latinoamericano, en este sentido, el Edil natalino relevó la oportunidadde explicar el modelo de trabajo y gestión Municipal de una ciudad tan apartada como Puerto Natales, «también será una instancia de aprendizaje, porque conoceremos otras realidades y formas de gestión diferentes», agregó la autoridad local.