Alumnos de colegios municipales compartieron desayuno en Kiosco Roca con alcalde protocolar
Esta mañana llegaron hasta el tradicional Kiosco Roca de la ciudad, alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas, quienes disfrutaron de una rica leche con plátano y choripanes, tras ser invitados por el alcalde protocolar de la comuna, Juan José Arcos.
En la oportunidad, Arcos explicó que se trata de una actividad tradicional de los magallánicos y que tiene como propósito que los alumnos lleguen al establecimiento con un buen desayuno para comenzar su jornada educativa.
“En el fondo lo que se quiere demostrar aquí es que la calidad de educación que tenemos en Magallanes no es mala, todo lo contrario, es buena, pero un alumno que llegue a clases con un buen desayuno, tienes más probabilidades de rendir mejor en sus estudios que aquel que no consume el primer alimento matutino”, afirmo Arcos.
El edil explicó que más allá de la calidad de los profesores o del nivel de las pruebas, el problema de la educación pasa muchas veces por factores sociales, en ese sentido Arcos plateó, que es un tema al que hay que colocarle más atención y que ojalá las futuras administraciones municipales lo consideren.
A su vez el edil destacó los buenos resultados que ha obtenido en la prueba SIMCE la Escuela Puerto Harris, obteniendo por varios años resultados destacados no solamente en la región sino que también a nivel nacional.
“Los alumnos de la escuela Puerto Harris cuentan con un sistema de desayuno, que en el tiempo les ha permitido llegar a tener un mejor desempeño en sus jornadas educativas, traduciéndose y porque no decirlo en excelentes resultados académicos tanto regional como nacional”, concluyó.

