contadores web

Autoridad Marítima de Puerto Williams decomisó 80 kilos de centolla hembra

Autoridad Marítima de  Puerto Williams decomisó 80 kilos de centolla hembra

centollaPuerto Williams. El pasado martes 06 de Septiembre, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams efectuó una fiscalización abordo de la Unidad Arcángel LSR-4430 en sector de Punta Yamana, lugar ubicado a 65 millas naúticas, equivalentes a 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Puerto Williams, cuyo objetivo fue fiscalizar a las embarcaciones artesanales que se encuentran trabajando en la extracción del recurso Centolla.

Al momento de efectuar la inspección en sector de Caleta Olla, lugar que las embarcaciones ocupan como fondeadero, se pudo constatar que se encontraban  chinguillos aposados, por lo que personal de la LSR–4430 procedió a verificar en su interior, percatándose que contenían 45 unidades de Centollas hembras.

Al consultar a las embarcaciones que se encontraban trabajando en el lugar ninguna se hizo responsable de los productos encontrados, por lo que se procedió a levantar acta, efectuar registro de lo encontrado y proceder a devolverlas al mar.

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams y su Unidad dependiente, seguirá fiscalizando, tanto por tierra como por mar, objeto garantizar el cumplimiento de la legislación Marítima vigente y la sustentabilidad en el tiempo de los recursos marinos.