contadores web

Con masivo encuentro, Adultos Mayores de Porvenir celebraron actividad “Los que pasamos Agosto”

Con masivo encuentro, Adultos Mayores de Porvenir celebraron actividad “Los que pasamos Agosto”

porvenirComo cada año la celebración  “Los que pasamos Agosto” es organizada por la Ilustre Municipalidad de Porvenir, La gobernación de Tierra del Fuego y la UCAM, (Unión Comunal de Adultos Mayores), congregando en esta oportunidad un centenar de asistentes.

Números artísticos, y la esperada coronación de la reina,  fueron los broches de oro a esta festividad que cada año reúne a la comunidad adulta mayor de Porvenir, y que en esta oportunidad tiene un sentido especial, al ser ésta la antesala a lo que será el encuentro binacional de adultos mayores que se llevará a efecto en la comuna en el mes de Octubre.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, indicó que “esta festividad ya es muy reconocida entre los adultos mayores, especialmente entre quienes participan de los programas que lleva adelante el municipio.

En la comuna hoy contamos con una oficina para los adultos mayores, esto mediante un convenio con Senama, situación que nos permite  estar trabajando directamente en los requerimientos de nuestros adultos mayores de la comuna.

Desde el Municipio y en conjunto con el Gobierno Provincial, coordinadamente trabajamos para entregar una mejor atención, y prestación de servicios a nuestros adultos mayores, y por supuesto actividades recreativas como esta enriquecen el alma de quienes han transitado un gran camino por la vida, culminó diciendo la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas.

Por su parte la directora regional de SENAMA Carolina Armenakis Daher, indicó que esta actividad coordinada entre Municipio, Gobernación,  Aucam, y Senama, refleja el excelente trabajo que se lleva a adelante en forma coordinada, y esto demuestra que como servicio se debe estar desplazando constantemente a las diversas localidades de la región, para estar presente y apoyando el desarrollo de las mismas.

Por su parte el Gobernador Alfredo Miranda Mancilla, destacó el trabajo de las y los funcionarios municipales y del Gobierno Provincial, de Senama y la propia Unión Comunal de Adultos Mayores, que permiten cada año, agasajar a quienes han dejado una gran enseñanza en la vida y han contribuido al desarrollo de la comuna y la provincia con su trabajo, y permanencia.

En esta etapa de la vida sólo se debe disfrutar de lo vivido, y es por ello que como Gobierno estamos preocupados de un buen pasar de nuestros adultos mayores, impulsando así lo encomendado por nuestra presidenta Michelle Bachelet, de trabajar por la dignidad e igualdad de condiciones de nuestros Adultos Mayores.

Finalmente, tras la coronación de la Reina 2016, que recayó en la señora Ana María Pool, y la Virreina en la señora Elsa Alvarado,  se dio por terminada la tarde entretenida que involucro números artísticos, un rica once, y hasta baile por parte de algunos de los asistentes.