contadores web

Jóvenes de liceo más austral de Chile dialogan con el Instituto Nacional de la Juventud en 7mo Desayuno Público

Jóvenes de liceo más austral de Chile dialogan con el Instituto Nacional de la Juventud en 7mo Desayuno Público

colegioHasta la ciudad de Puerto Williams llegó el Instituto Nacional de la Juventud Magallanes y Antártica Chilena, junto a su directora, Yenifer Elass Alegría, en el marco del Gabinete Social, con el fin de dialogar con los jóvenes y coordinar la creación de la oficina Municipal de la Juventud en la lejana comuna.

En la ocasión se realizó el  séptimo desayuno Público de INJUV en la región, donde los jóvenes del liceo “Donald Mc Intyre Griffiths”, recibieron la oferta programática del Servicio y abordaron las expectativas en torno a la creación de una institucionalidad Juvenil en la Comuna, que haga eco de sus intereses.

La actividad reunió a 40 jóvenes, representantes de los cursos y grupos de interés del establecimiento, y contó con la participación de la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos Sánchez.

La Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Yenifer Elass Alegría, manifestó en la ocasión que “el Instituto Nacional de la Juventud busca fortalecer la entrega de las oferta programática, alcanzando a la mayor cantidad de jóvenes de la Región, y en tal sentido, la descentralización regional, es un propósito que contribuye a  alcanzar este propósito, entregando iguales derechos y oportunidad a los jóvenes,  cualquiera sea su ubicación geográfica».

A su vez la directora indicó que además “los jóvenes han manifestado la necesidad de acercar los espacios de participación en áreas de interés juvenil, por lo que trabajaremos en la creación de una oficina de la Juventud, al alero de los entes público-administrativos que existen en la comuna”.