Partidos de la Nueva Mayoría respaldan gestión del Intendente y llaman al PPD a no tratar de disfrazar la paupérrima gestión de Boccazzi en el municipio

En relación al pronunciamiento público de la Comisión Política Nacional del PPD y su intencionalidad de impulsar de manera centralista y arbitraria la salida de nuestra primera autoridad regional, los Partidos integrantes de la Nueva Mayoría de la Región de Magallanes compuestos por el Partido Socialista de Chile, el Partido Radical, El Movimiento Amplio Social (MAS) la Democracia Cristiana y el Partido Comunista de Chile, declaran su total y absoluto respaldo personal y político hacia la persona y la actual gestión del Sr. Intendente Regional de Magallanes, Dr. Jorge Flies Añon.
Recordamos a la comunidad que con fecha 30 de Mayo de 2016, los representantes de los Partidos integrantes de la Nueva Mayoría, acordaron la suscripción del Acuerdo Democrático Local y la realización de una Consulta Ciudadana de carácter abierta y participativa que permitiera a los ciudadanos y ciudadanas de Punta Arenas, la selección de una candidatura única para las elecciones municipales del 23 de Octubre 2016, de la cual el PPD local no quiso participar.
Es en ese marco, que con 5.206 votos emitidos, el Dr. RAMON LOBOS VASQUEZ fue elegido como el candidato único al Alcalde de la Nueva Mayoría
por la Comuna de Punta Arenas, acción que fue confirmada nacionalmente con la firma de todos los Presidentes Nacionales de los Partidos de la Nueva Mayoría, incluido el actual Presidente Nacional del PPD Gonzalo Navarrete.
Desde esta perspectiva consideramos que este tipo de declaraciones solo buscan intentar otorgar protagonismo y victimización hacia la actual condición política del Alcalde independiente PRO-PPD, Emilio Bocazzi Campos y su equipo de colaboradores municipales, y que no pretenden otra cosa que intentar soslayar la pésima gestión municipal que ha tenido estos últimos 4 años en la Municipalidad de Punta Arenas, la que seguramente a juicio de la ciudadanía no permitirá su reelección.
Nos causa una profunda preocupación y malestar local, el hecho de que nuevamente los Dirigentes locales del PPD, recurran a sus contactos centralistas para intentar resolver situaciones que suceden en Magallanes. Este comportamiento que ya ha caracterizado a este partido en otras situaciones políticas.
Finalmente reafirmamos una vez más nuestro compromiso por seguir avanzando con fuerza en proyectos comunes que generen un impacto positivo y directo en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, comprometiéndonos en la construcción de una Propuesta Programática Municipal de la Nueva Mayoría para la ciudad de Punta Arenas, que cuente con seguimiento técnico, político y ciudadano y que avance de manera permanente, hacia el término de las desigualdades y discriminaciones, asegurando los derechos de los ciudadanos y que permita fortalecer la democracia de nuestro país.