contadores web

PDI detuvo 9 personas en operativo antidroga gestado entre Punta Arenas y Puerto Natales

PDI detuvo 9 personas en operativo antidroga gestado entre Punta Arenas y Puerto Natales

pdiTras cinco meses de trabajo la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, logró desbaratar a una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en la ciudad de Punta Arenas y Puerto Natales. La operación denominada “Refugio Sur” logró 9 detenidos entre ellos un chileno que a su vez es lanza internacional, altamente peligroso, una dominicana y siete colombianos.

El operativo se llevó a cabo durante este mediodía en tres sectores simultáneos de la ciudad de Punta Arenas, Población Fitz Roy, calle Señoret y población Cardenal Raúl Silva Henríquez, mientras que en Puerto Natales en dos sectores de dicha ciudad. En el operativo decomisó marihuana y cocaína, avaluado en total en unos 500 millones de pesos, además de dos autos.

Cabe mencionar que el operativo se gestionó en conjunto con el Ministerio Público y diversas diligencias partieron desde Santiago, a su vez se desbarató en el mismo operativo otras redes de narcotráfico en la ciudad Concepción donde se está analizando su relación con los detenidos en Punta Arenas y Puerto Natales.

Según mencionó jefe de la sección antinarcóticos de la PDI, Jorge Sánchez, mucha de esta droga se presume que ingreso vía terrestre como también aérea, pero que aún esa información es materia de investigación.

Durante la jornada de este miércoles, 6 detenidos serán pasados a control de detención en punta Arenas, mientras que dos serán trasladados a la ciudad de Puerto Natales, para su debida formalización.