Unidad canina de búsqueda y rescate de Magallanes fue reconocida por ONEMI Central

Unidad canina de búsqueda y rescate de Magallanes fue reconocida por ONEMI Central

extravido“Ladridos del Sur” es el nombre de la unidad canina de búsqueda y rescate, especializada en el hallazgo de personas extraviadas y que durante la semana pasada fuera reconocida por la ONEMI Central, como una de las unidades más importantes en el sur extremo de Chile.

La Onemi Central decidió hacer parte de la mesa de emergencias a dicha unidad canina, para las futuras activaciones de emergencias y catástrofes en el país, quedando de esta manera disponible ante cualquier eventualidad.

Ladridos del Sur, con tres años de experiencia ha apoyado en diversas emergencias y catástrofes en la búsqueda de personas perdidas en diferentes partes del país, incluso en la región de Magallanes ya ha tenido dos hallazgos exitosos, en donde encontraron a las personas con vida, gracias a los perros de rescate.

Los nombres de los ejemplares que están en la región apoyando las búsquedas son, Leya, Adi, Upa, Canela, Asoy, Grampon, Tor, Tricsi y Trewa y las razas que usan son Border Collier, Pastor Holandes y Pastor Malinois.

La unidad se compone de 18 miembros de los cuales 8 son miembros activos como especialistas en búsqueda y especialistas en montaña y rescate guías caninos, cuentan con cuatro ejemplares caninos de búsqueda con mucha experiencia ya en situaciones reales como por ejemplo el tsunami de Tongoy, en la busqueda del comisario Ferrada de la PDI en Rinconada Maipú, en la búsqueda de kurt Martinzon en San Pedro de Atacama, además se sumaron a la búsqueda José Márquez desaparecido en la ciudad de Punta Arenas.
En unos de los últimos operativos participaron en la búsqueda de un joven perdido en el sector de Cabo Froward el que fue encontrado con vida, (en la foto).