contadores web

Mina Invierno recibe reconocimiento en Seguridad Laboral

Mina Invierno recibe reconocimiento en Seguridad Laboral

istMás de dos años sin que se registren accidentes en las instalaciones portuarias de Mina Invierno, hizo que el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) otorgara el Premio a la Excelencia a la empresa Portuaria Otway, durante una ceremonia realizada este jueves 20 de octubre.

Así lo destacó el Jefe de Operaciones Preventivas del IST, Marcelo Concha, quien explicó que este reconocimiento se entrega al constatar un trabajo en prevención de accidentes en forma constante y de alto estándar. “Como es de costumbre, todos los años premiamos a las empresas que han sobresalido en la prevención de accidentes”, dijo el ejecutivo. El Premio a la Excelencia entregado en esta oportunidad a Portuaria Otway, correspondió a la categoría de empresas con una dotación de 26 a 100 trabajadores.

Marcelo Alvarado, dirigente del Sindicato Porturaria Otway, aseguró que los trabajadores “nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este premio y reconocimiento por nuestra constante atención a la seguridad.” Agregó, “los 49 trabajadores en Portuaria Otway respetan los altos estándares de seguridad impulsados por Mina Invierno y se esfuerzan por perfeccionarse en estos temas en cada capacitación, charlas de seguridad diarias y cooperación entre los mismo compañeros”.

En tanto, Hugo Larraín, Jefe del Departamento de Puerto, dijo que recibir este premio es una gran satisfacción para todo el equipo. “Una alegría enorme pasar tanto tiempo sin accidentes, trabajar en forma segura; todas las personas cumplen sus labores y llegan a sus casas de las misma forma en cómo llegaron al inicio de su turno”, relató con satisfacción.

Finalmente, Juan Francisco Aliaga, Gerente de Personas de empresas Mina Invierno, dijo que este reconocimiento es un orgullo “porque hemos creado una cultura en cada persona que ingresa a la compañía por el respeto por la vida y ese es justamente el mayor premio para todos.”