contadores web

Municipalidad de Punta Arenas realiza lanzamiento del mes del  adulto mayor 

Municipalidad de Punta Arenas realiza lanzamiento del mes del  adulto mayor 

adultoConcursos, fiestas, feria, Zumbaton y encuentros de confraternidad son algunas de las actividades que integran la agenda del adulto mayor planificada para octubre, donde conmemoramos el mes del Adulto Mayor.

El lanzamiento de las actividades por el mes del Adulto Mayor se realizó esta mañana en el hall del Centro de Atención del Adulto Mayor ubicado en calle Covadonga 063. La presentación de los Vice-Campeones Nacionales de Cueca categoría Adulto Mayor, Sofía Contreras y Placido Ortega, el Club de Danzas Folklóricas “Pañuelos al Viento”, dirigidos por Mireya Vargas y  el numero artístico presentado por los niños del Jardín Infantil “Los Pioneros” formaron parte del evento.

“El lanzamiento de esta agenda organizada por la Unidad del Adulto Mayor de la Municipalidad, ha programado diversas actividades como por ejemplo la fiesta “Celebra la Vida”, la Zumbaton, la Feria Comunal entre otros, esto se suma con los diferentes talleres que se entregan durante el año”, señaló la encargada de la Unidad del Adulto Mayor Amada Catrilef.

Cabe destacar que la Unidad del Adulto Mayor, de la Municipalidad de Punta Arenas, comenzó a funcionar el año 1993 bajo el alero de la DIDECO, Dirección de Desarrollo Comunitario. De esto ya han pasado 23 años y hoy la Unidad del Adulto Mayor, se encuentra trabajando con 113 clubes de adultos mayores y en coordinación con la REDAM (Red Nacional de Personas Mayores) y la UCAM (Unión Comunal de Adultos Mayores), atendiendo a una cantidad aproximada de 2000 adultos mayores, los cuales desarrollan distintas actividades y talleres, destinados especialmente para este gran grupo etario de la comuna de Punta Arenas.

En la oportunidad la Unidad del Adulto Mayor, recordó y aprovecho de invitar a todos “Los Grandes” que participen de las siguientes actividades programadas para este mes:

Fiesta del Adulto Mayor “Celebra la Vida” a realizarse el sábado 08 de octubre a las 17:00 horas, en el Centro del Adulto Mayor ubicado en calle Covadonga 063.

Zumbaton del Adulto Mayor, la cual se llevara a cabo el miércoles 12 de octubre a las 15:00 horas, en la Plaza Muñoz Gamero, frente al edificio de la Alcaldía.

Campeonato de Juegos de Salón, el cual se realizara el miércoles 19 de octubre a partir de las 15:00 horas, en el Centro del Adulto Mayor.

Feria Comunal del Adulto Mayor, la cual se desarrollara el miércoles 26 de octubre, en la Plaza Muñoz Gamero, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, además se les informa que los clubes interesados en mostrar sus trabajos, se pueden inscribirse en la Unidad del Adulto Mayor ubicada en Covadonga 063.

Estas actividades del “Mes del Adulto Mayor”, en nuestra comuna, son para promover los derechos humanos, la autonomía y la participación de los adultos mayores.