contadores web

 Patagonia Fisher es la primera empresa en desarrollar una línea de paté gourmet regional.

 Patagonia Fisher es la primera empresa en desarrollar una línea de paté gourmet regional.

A través del Programa Potencia Patagonia promocionará sus productos con identidad regional  en el mercado nacional e internacional.

rita-gonzalez-5Rita González, magallánica y mamá de cuatro hijos, trabajó por casi 20 años como asistente bilingüe en distintas empresas de la región y al recibirse de ingeniero en negocios internacionales decidió hace cinco años, dedicarse a un emprendimiento propio. Así nace Patagonia Fisher,  una microempresa familiar que elabora, envasa y comercializa productos del mar  y desde hace un año, con la incorporación de su hijo mayor, Marcelo Guajardo como socio, amplió el rubro a productos cárnicos regionales, como el cordero y guanaco.

La principal diferenciación de Patagonia Fisher radica en la utilización de materia prima de excelente calidad la que es adquirida con los certificados correspondientes, utilizando productos con carácter regional, artesanales, de alto valor nutricional, libre de químicos y conservantes, generando productos únicos en su tipo, ya que es la primera empresa en desarrollar algunas líneas de producto como paté de centolla, guanaco y cordero; carpaccio de ostión relleno, albóndigas de guanaco.

“Hoy tengo una gran variedad de productos ahumados, paté con identidad regional, de centolla, cordero, guanaco, salmón ahumado y ostión; albóndigas de guanaco, empanadas de cordero, entre otros productos. He diversificado  mi oferta de productos, ofreciendo al mercado algo muy novedoso y de primera calidad. Somos la primera empresa en desarrollar una línea de paté gourmet, y todos mis productos son 100% naturales, sin aditivos. Mis productos ahumados son  salados con sal de mar  y ahumados con leña de lenga”, destacó la emprendedora.

Patagonia Fisher, participa actualmente del programa de la Aceleradora de negocios Potencia Patagonia, apoyada a través de Corfo, donde ha recibido asesorías y financiamiento para potenciar su negocio. El proyecto está enfocado en la promoción y marketing  del producto, como el mejoramiento del packaging, creación de página web, videos corporativos, redes sociales, entre otros. “Si quiero dar a conocer los productos a nivel nacional e internacional, tenía que empezar por generar un envase con identidad, ya sea a través del etiquetado, los frascos, las bolsas al vacío, la imagen en general. En eso estamos trabajando y también en mejorar mi página web, agregando carro de compra para poder generar la venta on- line”. Agrega… “La idea es dar a conocer mis productos en el mercado nacional en revistas de alimentos gourmet, hacer degustaciones, participar en algunas ferias,  ya que los productos estarán rotulados y etiquetados de una mejor forma, lo que me permitirá llegar mejor a mi público objetivo”.

La principal oportunidad de negocios detectada en el mercado regional/nacional e internacional, es el incremento en la demanda por productos gourmet con carácter regional o étnico, en este caso identidad magallánica, elaborados con materia prima de origen regional y libres de químicos.

Hasta hace unos meses la emprendedora vendía solo en un punto de ventas propio ubicado en Zona Franca y principalmente a particulares que decidían optar por una propuesta gastronómica diferente. Actualmente está abordando al segmento HORECA, es decir, comenzó a desarrollar la gestión de ventas enfocadas en clientes de hoteles, restaurantes y tiendas  especializadas.

Si bien Rita aspira a hacer crecer su negocio y exportar sus productos, no quiere dejar de ser una microempresa familiar. “Mi negocio es aún una microempresa  y me gustaría mantenerlo así .De acuerdo  a la producción que yo tengo ocupo un 15% de la producción total, o sea tengo mucho por producir y si hay mayor demanda no tengo problema en satisfacer esa demanda, pero sin dejar de ser una empresa familiar. Agregó… “Espero a corto plazo exportar mis productos y llegar a otros mercados, pero usando las mismas materias primas, que no cambien  la calidad y seguir haciendo los procesos de manera artesanal”. Señaló la emprendedora Rita González.